Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 mes

¿Que puedo hacer para que mi familia acepte a mi pareja?

Miren, ya soy mayor de edad, soy independiente desde hace tiempo, tampoco me importa la opinión de mi familia, pues es mi vida y mi felicidad. Pero si considero injusto esto para mi pareja, pues ya me ha presentado a su familia, con quienes me llevo muy bien, pero mi familia no quiere conocerle, aceptan que tengo una relación pero no quieren conocerle pues tienen sus prejuicios.

Mi pareja dice que no le importa esto, pero reconozco que no es justo de mi parte y de mi familia. Ya le he dicho que mi felicidad no depende de la opinión de ellos, dolo depende de nosotros y si nos hacemos felices.

También le he dejado claro a mi familia que, aunque siempre serán mi familia, si no aceptan mi relación, no me aceptan a mi y si los pongo en una balanza... pues mi pareja me ha hecho mucho más feliz que todos ellos en mi vida. Por esta razón ya llevo un tiempo sin verles, pues aunque me inviten, no voy a ir sin la persona que amo. Ahora es mi turno de crear una familia, y no pertenecer a la suya.

Me hace feliz, me alegra, se preocupa por mi, me acepta como soy, nos respetamos y sobre todo nos amamos. Me duele que ellos no vean eso...

Mi abuela si hubiera aceptado la relación pues siempre me dijo que solo deseaba mi felicidad, desafortunadamente ya no está aquí. Pero me acompaño a conocerla al cementerio y aunque suene cursi las presenté, aunque sea de forma simbólica. 

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 mes

No tiene sentido forzarlo, claro que lo ideal sería que todos se lleven bien, pero si no se puede tienen que ser felices por su cuenta.

Si a caso más adelante cuando tu familia esté más acostumbrada se abrirán a la idea, y si hablas de tu pareja, lo felíz que te hace y que les manda saludos con eso basta para iniciar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.