Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo

¿Por qué me siento así con mi novio?

Tengo una relación, es mi primer relación en bastante tiempo. Mi primer novio fue bastante abusivo, me llegó a agredir física y mentalmente. Desde entonces no había querido estar en ninguna relación, hasta que por casualidad le conocí a él.

Al principio tenía mis inseguridades pero desde el primer día hasta ahora, siempre fue amable, atento, cariñoso y muy bueno, incluso cuando yo no lo he sido con él. Él es ese tipo de novio que siempre tiene algo genial que decir, siempre dice cosas que son muy profundas y hermosas, siempre me hace saber que soy lo más importante en su vida.

Es muy atento y generoso, siempre me está haciendo regalos, cosa que me hace sentir insegura pues yo no trabajo, estoy estudiando, mientras que él si trabaja y tiene una gran carrera por delante, siempre me hace regalos costosos, mientras que yo le hago regalos humildes. Hace un tiempo atrás le regalé una bufanda que hizo mi madre y aunque era simple y no iba con su estilo, casi nunca se la sacaba. El año pasado en su cumpleaños quería regalarle algo especial pero él solo me pidió una cita conmigo, y fue el quien me llevó a lugares muy bellos y pago por todo, cuando era su cumpleaños.

Hace poco fue a una reunión familiar, su familia no me aprueba y no me han querido conocer. Él me llevó y les dijo que soy su novia, que soy lo que más quiere y que le hago muy feliz, su padre le echó una bronca y este le dijo que si no me aceptaba él iba a perder a su hijo.

Siento que es muy bueno para mi. Que hago?

1 respuesta

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 1 mes

creo que es bastante normal que no sepas como sentirte cuando estas en una relacion donde te hacen sentir segura y amada si saliste de una relacion abusiva (aunque haya sido hace tiempo). Las relaciones abusivas dejan secuelas psicologicas de baja autoestima, trauma, por eso es tan importante que si lograste salir de una busques ayuda psicologica profesional, porque todas las mujeres podemos terminar con un abusador pero no todas nos quedamos en una relacion con un abusador cuando el abuso comienza. Algo en ti (trauma de la infancia, problemas de apego emocional, creciste en una familia donde el maltrato era lo "normal") te hizo quedarte en esa relacion lo suficiente para que se te dificulte estar en una relacion sana. 

Ahora, respecto de la situacion con tu novio, volvemos al tema del autoestima. Casi todas las relaciones se dan entre parejas "disparejas", es decir, en una relacion de pareja, las dos personas siempre son distintas, es muy muy MUY raro que encuentres una pareja donde ambos son exactamente igual de atractivos, con potencial economico identico, con valores morales identicos etc, eso no ocurre. Muy al contrario, algo que hace a las relaciones de pareja interesantes (y a la vez retadoras) es que esas diferencias que cada pareja tiene son lo que hace la relacion unica. 

Dices:

"Es muy atento y generoso, siempre me está haciendo regalos, cosa que me hace sentir insegura pues yo no trabajo, estoy estudiando, mientras que él si trabaja y tiene una gran carrera por delante, siempre me hace regalos costosos, mientras que yo le hago regalos humildes"

El valor de los regalos no esta ligado a su valor economico. Ok te regala cosas caras. Y? Si puede pagarlas y a el le hace feliz regalarte cosas, que tiene de malo? No te mereces que te hagan regalos? por que no? hay que retar ese pensamiento. Tu novio se lee como una buena persona con una buena cabeza en los hombros, no confias en su criterio para elegir pareja? para tomar decisiones? si el esta contigo y escoge estar contigo es porque ve en ti mucho mas alla del poder economico que tu tengas o no tengas ahorita. 

Ok no trabajas, estas estudiando, eso quiere decir que eres una persona responsable, que tiene metas. No vas a estar sin dinero toda la vida, y aunque lo estuvieras, el dinero no define a las personas. El exito material de alguien solo es una cosa de lo que define a alguien. Solo es dinero. 

Tu novio es consciente de que no puedes pagar cosas o salidas caras y el desea regalarte cosas y mimarte, dejate. Te las mereces.

Dices que tus regalos son humildes, pero no lo son. Una bufanda tejida manualmente, hecha por alguien que quieres, es un simbolo y un regalo mas hermoso que una bufanda de marca. La bufanda de marca cualquiera la compra, pero la bufanda hecha implica que alguien se tomo el tiempo y el esfuerzo de hacer algo personalizado para alguien. Con esto no estoy diciendo que los regalos hechos a mano sean mejores o peores que los comprados, lo que te estoy diciendo es que tienen su valor y haces mal en despreciar lo que tu le das. Tu le das tiempo, cariño, algo ve el en ti que decide estar ahi, aprende a apreciar lo que das, porque la gente no esta con nosotros por nuestros titulos o carreras, esta con nosotros por como les hacemos sentir cuando estan con nosotros.

"Hace poco fue a una reunión familiar, su familia no me aprueba y no me han querido conocer. Él me llevó y les dijo que soy su novia, que soy lo que más quiere y que le hago muy feliz, su padre le echó una bronca y este le dijo que si no me aceptaba él iba a perder a su hijo." 

Es una pena que su familia sea asi, una panda de burros que no se dan la oportunidad de conocerte, pero por suerte para ti, tu novio te da tu lugar y exige respeto para ti. Este hombre, ve el tesoro que eres tu. Date la oportunidad de verte a traves de sus ojos y aprender a decir "me merezco lo mejor"

"Siento que es muy bueno para mi. Que hago?"

Te sentirias mejor si tu novio te tratara mal? si te pegara? si te pusiera el cuerno? claro que no. Pero hay una parte de ti que dice "es que no me merezco los regalos, el buen trato , el amor". Hay que decirle a esa parte enferma "estas mal, me merezco lo mejor porque existo" asi de simple. Es asi de simple. 

Te invito a que busques ayuda psicologica para mejorar tu autoestima y a que retes esas ideas que tienes respecto a tu relacion. El universo te ha puesto con este hombre, te esta haciendo un regalo, aceptalo porque lo mereces.

Espero mi respuesta t eayude

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.