Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Ayuda mi mamá esta loca?

Ayuda por favor no se que más hacer, tengo 14 4ñ0s y mi mamá me obliga a ir a su casa con ella todos los días y me grita DEMASIADO fuerte hasta que me pongo a llorar diciéndome que nunca debí haber nacido y que yo soy el problema por el cual ella está en deuda pero es siempre y ya no lo soporto, un día me quedé en la casa de mis abuelos y ella empezó a gritarle a mi abuela y le dijo que la iba a denunciar y a mi abuelo también pero ellos no hicieron nada y hasta le pagan la casa, mi abuela se pone a llorar siempre que ella va a su casa porque mi mamá va solo a sacarle plata y encima en mi casa la paso muy mal y ella me agarra muy fuerte y me amenaza con MATARME y que me va a dejar en la calle si no me mata, porfavor no se que mas hacer no soporto más sus amenazas ni sus insultos y tampoco que trate así a mis abuelos escribo esto porque hoy estuve llorando por mucho tiempo y ahora estoy temblando porque me agarró muy fuerte del brazo hasta me dejo una marca ayuda por favor no le quiero decir a mis maestras y mis abuelos saben pero tampoco hacen nada tengo miedo de que algún día me mate de verdad encima está embarazada de un tipo que ni conoce pero por favor denme algún consejo tengo miedo y no puedo parar de temblar díganme que hacer porfavor 

1 respuesta

Calificación
  • Save
    Lv 5
    hace 1 mes
    Respuesta preferida

Priscila, lamento tu situación, que a esa edad tengas que estar lidiando con problemas que no son ni tuyos, es difícil esta situación, tienes dos opciones que se me ocurren de momento:

- Puedes armarte de valor y desarrollar una personalidad de mente tranquila en situaciones así, no va a ser fácil ya que te tiene muy atemorizada, pero cuando empiece con esos berrinches, toma respiraciones lentas y profundas, piensa en un ambiente de calma como las cascadas o la naturaleza, de esta forma cuando logres eso solo ignórala, aléjate de ella, evitala, si te grita no le grites, por lo que entendí es una persona difícil de razonar pero esa es la primera sugerencia.

Si alguna vez llegan a un momento de paz y tranquilidad, pregúntale ¿Mamá, que problemas tiene usted? ¿Me podría decir?, estoy preocupada, así como le afecta a usted me afecta a mi también.

-La segunda sugerencia es que hables con ella y decirle que te vas a ir a vivir con tus abuelos, primero pregúntale a tus abuelos si te puedes quedar con ellos porque es difícil estar con ella, ellos te entenderán, espero que si.

De cualquier modo, si ella te agrede física y psicologicamente con amenazas graves como las que escribes ahí, seria muy bueno que le grabaras sin que se diera cuenta, dejando la grabadora con el celular apagado y decirle mama para no me gusta que me hables asi mientras ella grita, esa sera una buena prueba, no dudes en pedir ayuda hasta a la justicia si ella empieza a hacer cosas que no son permitidas, como golpearte o intentar algo grave contra ti.

Me genera mucha impotencia ver casos así, que por culpa de sus problemas tengan que tener un ambiente desagradable en la familia.

Aprende a defenderte física (artes marciales) y psicologicamente (inteligencia e independencia emocional).

Sé que es extenso pero es porque estoy preocupado y quiero que estés bien, cuídate.

Saludos y bendiciones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.