Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 mes

¿Cómo dejar de ser tímida?

6 respuestas

Calificación
  • hace 2 semanas

    La timidez no siempre es mala, por ejemplo puede ayudarte a pensar antes de hablar, a ser un buen observador y a saber escuchar. Sin embargo, puedes controlarla. Intenta estos consejos:

    - identifica tus miedos, míralos de cerca y quizás descubras que no tienen ninguna base.

    - No te compares. Texto bíblico clave: “Que cada uno examine sus propias acciones, y entonces tendrá razones para alegrarse por lo que él mismo ha hecho, sin compararse con otra persona” (Gálatas 6:4).

    - Fíjate en lo que hace la gente sociable cuando habla con otros. ¿Qué cosas les funcionan? ¿Qué cosas no tanto? De lo que ves, ¿qué cosas te gustan y crees que podrías poner en práctica tú?

    Espero sea de tu ayuda

  • Anónimo
    hace 1 mes

    Con terapia

  • hace 1 mes

    Solo se más espontánea y deja de fluir todo 

  • hace 1 mes

    La timidez es un estorbo en la vida y tienes que superarlo, y cuanto antes lo hagas mejor, para que seas más feliz. 

    Aprende a actuar como si no fueras tímida. Usa de buen humor. Si alguien te dice algo que te hiere, tómalo en la broma. Practica con un hermano o un amigo. Dile que te haga pasar por varias situaciones vejatorias, y aprende a salir de ellas con tranquilidad. Recuerda que nadie te va a morder, pero, si ocurre, le muerdes también.

    Ponte bonita, simpática, confiada, con una sonrisa en los labios, y sal siempre. Deja que los chicos se acerquen y háblales con tranquilidad, como amigos primero, y cuando veas que alguno te interesa, usa tus encantos, simpatía y buena onda, que poco a poco lo vas a atrapar.

    En las batallas a veces podemos salir un poco heridos, pero, no dejes que eso te estorbe y nunca dejes que tu orgullo te desanime. Con eso vas a hacer más feliz.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 mes

    Creo que no se deja de serlo, solamente aprendes a vivir así. Habrán situaciones que te incomoden y tienes que conllevarlas y luego rodearte de personas que te dejen ser tu misma. 

  • Manola
    Lv 7
    hace 1 mes

    Ponéte a hablar sola con un micrófono por Ecuador adelante

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.