Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Debo felicitarla en su cumpleaños o me alejo como ella quiere, pensé que sería mi esposa y la madre de mis hijos?

Cuando la cuarentena comenzó, yo decidí alejarme por un tiempo aunque estabamos bien; porque ella me peleaba por cosas tan insignificantes que ya no le encontraba sentido. Los días fueron pasando y yo encontré refugió en la música con lo que descuidé demasiado a mi novia y el hecho es que ella me presionaba para estar bien pero yo no le paré mucho, así que un día me bloqueó de las redes sociales, a mi me dolió mucho (a pesar de que era yo el que estaba fallando). El tiempo pasó y por la distancia tuve la confianza de decirle los defectos que yo le veía para que fuera consciente de ellos y los mejorara cuando volviéramos (pero me pasé de la raya en la manera de decirlos y maté su amor). Cumplí años en enero, ella apareció a las 9 de la noche con un whatsapp diciendo: espero que la pasaras bien, feliz cumple o algo así; todo el día había estuve esperando a que me felicitara porque de hecho le insistí bastante tiempo para volver pero personalmente me dió un NO rotundo. Stalkeando su instagram me di cuenta que ella estaba siguiendo a un hombre por el que discutimos años atrás y ella me dijo que nada que ver (ella prefirió dejarlo de seguir para estar en paz porque el le escribía constantemente) al darme cuenta de esto me rompió el poco corazón que me quedaba. Ya viene su cumple y me muero por verla, abrazarla, besarla y felicitarla, pero siento que no estaría bien porque ya me he humillado escribiendole varios

meses atrás y ella ya no me contesta ¿Creen que debo felicitarla?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes
    Respuesta preferida

Bueno, tu dejaste en claro que no te interesaba, si una chica te dijera tus defectos de mala manera cuando están distanciados ¿lo tomarías positivamente? La primera reacción en mi caso sería pensar "Creo que ya no me quiere y ésta es su manera de decirme que me vaya, porque solo ve cosas malas en mi" 

Naturalmente ella actuó como debía, es feo estar con alguien que no tiene empatía y solo huye de los problemas, nadie quiere estar con un inmaduro, tu sabias que a ella le dolía que la ignoraras, dices que te buscó o insitio, pero aún así continuaste con tu actitud, decidiste pasar por encima de sus sentimientos para estar en paz, solo, y lejos de ella, no sé hasta qué grado ella creerá que usaste ese tiempo para tu música y no así para andar con otras, esa clase de pensamientos son nocivos para el cariño que puedas tenerle a tu pareja. 

Mi consejo es que dejes las cosas como están, no tienes derecho a reclamar si tiene a alguien en sus redes sociales o no, porque está soltera, te debía fidelidad cuando estaban juntos, ahora ya no, tu la botaste de tu vida, no te iba a esperar por siempre, merece encontrar a alguien más, te deseó feliz cumpleaños porque te tiene aprecio, pero no significa que quiere algo más con vos. Ahora te duele porque es como cuando eres niño y tienes un juguete que dejas de lado, pero ves a alguien más queriendo agarrarlo y ya te nace el interés, solo porque no quieres que nadie más lo toque; es algo inconsciente. 

A largo plazo, quizá entiendas que decirse adios fue lo mejor, simplemente no congeniaban, si regresan van a repetir la historia de pelear y que tu te escapes. Las relaciones fallidas te enseñan cosas de ti mismo que debes mejorar, en este caso, debes aprender a lidiar con los problemas de pareja sin huir de ellos, porque cualquier persona se aburre de actitudes así, si ella aprendió o no a ser más diplomática a la hora de discutir ya no es tu problema, centrate en ti. 

Deja esa agua correr, date tiempo para superarla y evita contacto con ella, no hay futuro ahí si es que ninguno de los dos ha evolucionado en las cosas que dije. Bye.

• Rom
    Lv 5
    hace 1 mes

No, si es para retomar contacto no, porque no vale la pena regresar con una ex, en ninguna circunstancia.

Si tu intención no es retomar contacto con mas razón te diría que no lo hagas.

Retomar contacto con una ex se vuelve un circulo vicioso y luego se pone algo toxica la situación.

Ademas si dejaste de prestarle atención y ahora que ella no quiere vas y la persigues quedaras como un patético necesitado, solo le elevaras el ego y asi te mantendrá.

• hace 1 mes

Yo pienso que no porque te lastimarias si ella no te responde o es cortante mejor trata de superarla, olvídala y sigue con tu vida ponte metas y cumplelas porque aunque la quieras si ella solo destruye tu paz mental es mejor dejar ir(mi opinión) 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.