Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 mes

¿Por que mi esposo me dice cosas como “eres un decepción” o “no haces nada de tu vida” cuando esta enojado? ?

Tengo 10 años con mi pareja y 4 años de casada. Yo tengo 2 hijos de una pareja anterior. El padre de mis hijos se fue y no a sido cargo de los niños desde que mi hija menor tiene 1 año. Ahora mis hijos son adolescentes. Yo sufrí mucho por el abandono del padre de mis hijos ya que me tuve que hacer cargo de muchas cosas en ese tiempo. Al año y medio de estar sola, me decidí dar una oportunidad con mi esposo actual. Las cosas no an sido color de rosa, ya que el espera mucha disciplina de mis hijos y mía también. 

En el presente yo me auto ayudado mucho para ser la persona que ahora soy. También me e superado en mi trabajo pero siempre parece que no es suficiente para mi pareja. Mis hijos no asisten a clases en línea muy seguido y muy debes en cuando ayudan con los aseos de la casa. El se molesta por que dice que yo no trabajo (perdí mi empleo por COVID) pero aún sigo buscando... aún así cabe decir que yo soy responsable de todos los gastos y de mis hijos también. El solo paga la renta. Hoy me dijo que “como mis hijos van a estar motivados si yo soy una ****** de ejemplo”. Después se fue y no me a llamado. Discusiones pasan, pero no me parece lo insensible que suele ser... en qué estoy mal? 

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta preferida

vayamos por partes.

Primero tus hijos: por lo que comentas puede ser que si les haga falta algo de disciplina porque, que es eso de ir a clases cada que quieren? yo te recomiendo que les pongas las cosas claras, diles que si no quieren estudiar que se pongan a trabajar ya que el dinero no les sobra y que no vas a estar manteniendo gente holgazana o que si no quieren trabajar se pongan a estudiar como se debe.

Ahora tu: has tenido una difícil vida desde que tu expareja los dejó a ti y a tus hijo, y si bien has tenido errores en el camino, haces todo lo que puedes para mantenerte a ti y a tus hijos. Es por eso que nadie tiene derecho de menospreciarte y menos aún de maltratarte como lo hace tu actual pareja.

Es difícil darse cuenta pero estás siendo víctima de violencia doméstica no física, es decir maltrato psicológico y lo mejor que puedes hacer es dejar a ese tipo, es mejor estar solo que mal acompañado pero no te preocupes, alguien aparecerá que sea capaz de ver todo lo que has hecho.

• ?
    Lv 4
    hace 1 mes

Me suena a que no hay afecto ni apoyo, yo creo que no te conviene.

Tener una pareja es para amarse y ayudarse a crecer el uno al otro, no solamente para no estar solo. 

Y si solo se fué y no te llama peor. 

Creo que lo mejor es que busques salir adelante con tus hijos, espero que logres encontrar trabajo nuevamente y aclara tu mente sola un rato mientras él no está.

A mucha gente le asusta o averguenza la palabra divorsio pero hay que plantearse si no es la alternativa más saludable al final, que para eso existe. Todos nos podemos equivocar al elegir una pareja y no hay que aguantarse.

• hace 1 mes

Mándalo al demonio si no sirve para ayudarte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.