Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosFamilia · hace 2 meses

¿Como puedo eliminar este rencor que me esta matando ?

Sucedió hace años, mi padre era el sacerdote de la comunidad y mi hermano era su aprendiz para volverse el nuevo sacerdote, mi madre falleció al momento de mi nacimiento y por eso no era bien recibida en la familia, tenía una amiga, ella era mi mejor amiga, y de tanto estar juntas surgió la chispa del amor, nosotras tuvimos una relaciones lesbica hasta que un día mi padre y hermano nos descubrieron teniendo sexo, mi padre comenzó a golperanos con la correa a ambas, nos golpeaba bien fuerte y mi hermano le dijo a mi padre que ellos debían enseñarnos a ser mujer y ellos dos abusaron de mi amiga y de mi, tardaron como 2 horas en terminar, después de eso mi amiga se suicidó, mi padre y hermano me tuvieron encerrada por mucho tiempo, ellos siguieron abusando de mi, hasta que en una salida de la iglesia el camión de transporte callo a un barranco y todos fallecieron, algunos vecinos saqueadores me encontraron y liberaron pero ya era muy tarde, estaba embarazada, di el niño en adopción y nunca más volví al pueblo, pero aún no puedo perdonar a esos malditos y lo peor es que jamás podre vengarme de ellos. 

8 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

    No puedo creer lo que te sucedió ... que ganas de correr a abrazarte fuerte.... que injusticia....como no vas a sentir rencor? es super lógico que te sientas asi. Pero lo único que se, es que como vos muy bien decís:  "ese rencor te esta matando a vos". Ya nada se puede hacer, no podemos volver el tiempo atrás. Esas personas ya no están para seguir haciéndote daño, ni para dañar a nadie mas. es el único consuelo. Trata de dar ayuda y consuelo a personas que hayan sufrido injusticias. Jesús dijo "Hay mas felicidad en dar que en recibir". Ayudando a otros te ayudas inconscientemente a vos mismas, calmas ese dolor interior. perdonar no es aprobar una mala acción, minimizarla o hacer ver que no ha pasado nada. En vez de eso, es una decisión personal bien pensada que demuestra un deseo sincero de buscar la paz, principalmente con vos misma. Ya estas a salvo de esas personas. Disfruta eso. La terapia también puede serte sumamente útil. Tener un lugar donde poder llorar y gritar y sacar todo ese dolor interno. FUerzas!!!!!

  • hace 1 mes

    Lei todo y me da impotencia lo que te pasó, pero lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda profesional, ya que no es bueno sentir rencor y peor aun si alguien de los tuyos te hizo daño. Lo que te hicieron es algo imperdonable e injusto y tu no lo merecías por nada del mundo. Trata de superar este trauma que te embarga oki. Como lo mencioné al principio, busca ayuda profesional y habla con el especialista acerca del tema.

  • hace 1 mes

    Yo creo que nesecitas ayuda urgente de algún terapeuta o psiquiatra para superar el trauma.

  • Save
    Lv 5
    hace 2 meses

    Si fuese real, es muy trágico, lo lamento, te mando un gran abrazo, créeme que me da impotencia cuando un tipo, no le llamaré hombre porque los hombres no hacemos eso, cuando un tipo se aprovecha de una mujer, me es muy intolerable.

    Lo que sugeriré es mi punto de vista, ya no puedes vengarte ni hacerles entender lo que hicieron, toma mi consejo, si no lo tomas, está bien, no hay drama.Es normal tener rencor, es una situación muy compleja, demás que fueron juzgados por la justicia divina, para poder encontrar la paz mental deberás auto-perdonarlos mentalmente, si, lo sé, hicieron algo monstruoso, pero es por ti misma, por tu paz mental, intenta recordar a menos algo que te hicieran sentir bien, una palabra de aliento, un abrazo, lo que sea, si te logras sonreír, bien, ahí dices los dejo ir, que descansen en paz, cierra esa etapa, para eso solo crece emocionalmente, lee libros, supera eso.Sé que es difícil pero vuelvo a decirlo, es por ti, encargale todo eso que paso a Dios, el sabe mucho mejor las cosas, ahora te sugiero que seas una historia de inspiración para las mujeres y niñas que tienen que pasar por cosas así, conviértete en una defensora. Practica artes marciales, para defenderte de posibles situaciones que espero que no sucedan.Saludos y bendiciones.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Mario
    Lv 5
    hace 1 mes

    ve a un psicolgo o grupo de autoayuda

  • Anónimo
    hace 1 mes

    Si gustas podríamos platicar. Te comprendo. Es algo normal. Pero necesitas ya tranquilizarte. 

  • hace 1 mes

    Es real o fake?           

    Fuente(s): GAAAAAAAAA
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.