Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Aprender Latín podría servirte como un punto de partida para llegar a entender todos los idiomas cuyo ancestro en común es el Latín?

Español, Portugués, Italiano, Catalán, Rumano, Gallego, Francés, etc

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas

    Sí te sirve.

    Pero no como punto de partida sino como ayuda en paralelo, como refuerzo de comprensión. Y cuantos más romances controles más te ayudarán ellos a comprender el latín y más te ayudará el latín a encajarlos todos.

  • Anónimo
    hace 1 mes

    Para aprender cualquier idioma de origen latino no es necesario saber latín pero si se tienen conocimientos de latín (aunque sean nociones básicas), siempre es una ayuda a la hora de la comprensión y origen etimológico de muchas palabras.

    En definitiva, que sepas latín no te va a ayudar a aprender más rápido un idioma de origen latino.

  • Anónimo
    hace 1 mes

    mejor aprende inglés y ya

    -----------------------------------

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.