Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosOtros - Familia y amigos · hace 2 meses

¿Tienen los serbios y croatas algo de sangre Turquica mongol?

Actualización:

Cállate jotto ego sum

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

    Serbia y Croacia estuvieron varios siglos bajo el poder del Imperio Otomano, que estaba gobernado por gentes del grupo étnico turco.

    Los turcos procedían de Asia Central, de territorios en la vecindad de los mongoles y habían formado muchos años coaliciones con ellos.

    El Imperio Otomano se estableció durante cinco siglos sobre extensos territorios de Europa, Asia y África y había movilidad entre ellos, de modo que las personas se instalaban con facilidad en cualquiera de sus territorios, por eso las ciudades del Imperio Otomano eran de una gran diversidad étnica, cultural y lingüística.

    La costumbre solía ser que cuando una mujer se casaba pasaba a formar parte de la familia del marido. Si la mujer era turca, circasiana, árabe, armenia, tártara o montenegrina daba igual, sus hijos se consideraban del grupo étnico de su marido, porque la pertenencia a un pueblo no se establecía por la "raza", concepto bastante ajeno en aquellos tiempos (salvo en América y Europa Occidental), sino por la lengua, la cultura y la confesión religiosa.

    Por todo ello es bastante probable que los habitantes de los territorios que formaron el Imperio Otomano compartan entre sí mucha carga genética.

  • hace 2 meses

    Sobretodo mongolismo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.