Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo

¿Por que siento mucho cansancio en el cerebro y dificultad para entender las cosas acompañado de desvanecimiento y poca concentracion?

tendra algo que ver que solo como dos veces al dia?

Actualización:

fui con el doctor y me hicieron examenes de anemia, azucar, colesterol y otros mas y no me han encontrado el problema.

ahora me mandaron otros siete examenes mas........

espero que den con la solucion rapido.......

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses
    Respuesta preferida

Pasa por cansancio. 

1)Trabajas mucho 

2)piensas mucho

3)no duermes.

4)duermes pocas horas.

5) duermes a deshoras.

6)sigues despiert@ a pesar de caerte de sueño. Y para no dormirte bebes café, cola, o bebidas energéticas. No te da sueño. Pero tú cerebro necesita descansar. Y como no estas duermirendo. Lo pones a trabajar doble.

7) usas drogas. Tantos estimulantes. Es como sobrecargar aparatos electrónicos. Aveces no pasa nada. Pero si sigues así tarde que temprano explotan.

8) estas mal de salud tienes un tumor en el cerebro o aulguna otra cosa. Ve con un médico. 

9)(todas las anteriores) falta de descansos atrasados. Si has dormido mal. O trabajado en exceso. O te la has pasado piense y piense. Te drogas  Cuando al fin descansas. Tomas un descanso normal. Y lo que necesitas es un descanso recuperador. Que compense todo ese sobre esfuerzo. Es bueno hacerlo la noche en la que al día siguiente sea tu día de descanso. Para que no te afecte en el trabajo. 

• hace 2 meses

Bueno, voy a ser directa y voy a ir al punto. Por lo que describis es poco probable que los médicos encuentran una causa física, te recomiendo que tomes una consulta con un neurolo para descartar esto del todo, si todo esta bien (o no) te recomiendo que evalúes la posibilidad de hacer una consulta con un psicólogo y comenzar una terapia para tratar estos síntomas. Éxitos! 

• ?
    Lv 4
    hace 1 mes

Es posible que te falte vitamina B12, se supone que uno debe tomarla diariamente de forma natural o en suplementos.

También dormir correctamente ayuda mucho al cerebro y mantenerse hidratado.

Si pruebas eso un par de semanas y no te funciona es posible que sea un problema psicológico y necesites ayuda de un psicólogo, pero primero ayudar al cuerpo físicamente da el primer empujón. 

• Nose T
    Lv 7
    hace 2 meses

El que te saltes una comida, quizas el desayuno no tiene que ver mientras en el resto tus comidas sean suficientes en calidad y cantidad. Y esten bien balanceadas.

Incluso existe una corriente que te habla de las ventajas del ayuno intermitente.

Ahora bien todo eso que describes pueden ser sintomas de anemia, tension baja, hipoglucemia y muchas otras cosas que solo un medico podria diagnosticar.

Asi que yo,  que no soy medico, mi unico consejo es que pidas cita 

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 mes

Tienes que comer mas

• Anónimo
    hace 2 meses

Preocupaciones,ansiedad

• hace 2 meses

Igual no te interesa lo que haces, estaría bueno buscar cual es tu talento o tu destreza  o lo que sea en lo que eres bueno, cuando uno hace lo que le gusta, no se cansa

• Anónimo
    hace 2 meses

Si comes solo dos veces al día ya me imagino tu mala calidad de sueño y excesivas horas de trabajo. Organiza tu día para que te dé tiempo de hacer todo.

• Sarita
    Lv 4
    hace 2 meses

Descansa bien, consume vitamina para eso.

Hay una vitamina llamada cola granulada, la puedes tomar en leche o con jugo pero es mejor en leche, te ayuda bastante.

Mucha suerte y has ejercicio, brinca, baila😁.

• hace 2 meses

Es por falta de sueño 😴 o es anemia o diabetes o covid o todas las anteriores

• Anónimo
    hace 2 meses

Debilidad posiblemente, máxime si lo que comes no es nutritivo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.