Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Felipe preguntado en MascotasGatos · hace 2 meses

¿Qué le pasa a mi gato?

Hola buenas. Lo que pasa es que últimamente mi gato (adulto y pesa 5kg) se está lamiendo mucho, vomita seguido y come pero no engorda. Qué tiene? Lo quiero llevar al veterinario pero todavía no tengo tiempo, por lo mismo quise recurrir a yahoo. Por favor que alguien me ayude y me diga si es grave o no., se los pido de corazón. Gracias.

Actualización:

(Añado que camina bien, salta, corre, y su pelaje está normal).

3 respuestas

Calificación
  • ollop
    Lv 7
    hace 2 meses
    Respuesta preferida

Pues alomejor pueden ser dos cosas, una que al lamerse trague pelos y por eso vomita, eso se soluciona dándoles malta en jarabe, que la venden adrede para ellos.

Otra cosa ya que dices que está delgado aunque come pudieran ser parásitos intestinales, eso se soluciona desparasitando por ejemplo con flubenol pasta oral para gatos (hay que darlo 3 días).

Otras cosas ya seráin más graves (pero dices que come, juega, etc), bueno, algunas enfermedades comienzan así, con vómitos por ejemplo problemas hepáticos, problemas intestinales, renales, etc, pero en esos casos están decaídos, beben mucho, no juegan, tienen su piel y mucosas amarillas, (en anemias la piel pálida).

Prueba con la malta y prueba con un desparasitador interno de gatos como flubenol.

Los vómitos se tratan con primperan, jarabe o pastilla (pero hay que ver la dosis, no la sé) y lo malo que si eso corta el vómito y es por alguna enfermedad, cuando te quieres dar cuenta por otros síntomas, a saber.

Vigila las heces, vigila si orina, vigila si bebe mucho, cualquier cambio en estas cosas indicaría una enfermedad.

• Anónimo
    hace 2 meses

tienes que hacerte un tiempo

es de la familia y se puede enfermar grave

llevalo al medico YA

• hace 2 meses

está estresado, necesita juguetes interactivos que le alivien el estrés: https://www.expoofertas.com/juguetes-para-gatos/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.