Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿que capacidad de disco ssd compro?

buenas noches. estoy armando una pc nueva, es para juegos mas que nada. tengo entendido que es mejor cambiar mi disco de 1Tb por un disco solido SSD.

tengo pensado colocar el ssd como disco principal y usar el disco duro de 1tb como disco de almacenamiento. lo que quiero saber es que capacidad de disco ssd me conviene comprar, vi varios pero no estoy seguro.

gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta preferida

Normalmente leo respuestas de otros por no decir lo mismo dos veces y te quedas en plan: "en que mundo vive el usuario?"... En fin...

Si lo quieres para juegos exclusivamente, yo te diria que te metas un mínimo de 512 GBs, un poco caro si, pero merece la pena.

Ahora, esto sujeto a 2 cosas principalmente.

Primero. Los juegos cada vez ocupan mas espacio, si compras un SSD pequeño y necesitas un juego en el, uno o dos titulos ya te lo han llenado. No se aque juegas o planeas jugar, pero ten en cuenta el tamaño antes de comprar.

Segundo y quizas lo más determinante. El tipo de juego, algunos que requieren de carga constante se benefician mucho de un disco duro sólido, el mejor ejemplo son los mundos abiertos y grandes. Ahora, si juegas a algo que no requiere de carga constante, es de carga lenta o directamente hace una carga de mapa y fin hasta que cargue otro nivel, un HDD te es más que de sobra.

Piensa que juegos son lo que mas vas jugar, que juegas fervientemente a lo largo del tiempo y que podrias jugar 1 o dos veces y desinstalas.

Supongamos que quieres jugar a cyberpunk. Ese juego requiere de carga constante y es practicamente obligatorio jugar en SSD. Pues ya son 110GBs lo que ocupa (actualmente y lo que ocupará cuando le metan más contenido)...

Cuando estimes cuanto espacio necesitas, mejor pasarse aunque sea un poco mas caro, que quedarse corto y arrepentirse en el futuro.

Te pondré un ejemplo, yo juego a final fantasy 14 online. Cada vez que cambio de sitio, hace una carga de mapa. La diferencia que hay entre disco mecánico y sólido es que yo aparezco en el mapa unos segundos antes que el resto. Por qué? por que he cargado más rápido.

Es necesario para tener una buena experiencia de juego jugar en disco sólido? Respuesta: Retundo NO. Al ser online y depender de estár en party con mas gente, esa carga rápida solo va a servir para que lo que no espero cargando mapa, lo haga esperando a los demás. Es absurdo meterlo en SSD.

Pero ahora quiero jugar a witcher 3 que segun te mueves va cargando mapa constantemente. COn un disco mecánico terminas viendo como no carga el mapa a tiempo y se ve con baja resolucion hasta que carga el resto. Con un SSD no pasa eso. Juega a witcher 3 con un HDD y en las ciudades notarás como todo tarda en cargar.

Ya vas viendo por donde voy? Escoje el tamaño acorde a lo que necesitas, pero recuerda que los juegos cada vez ocupan mas espacio. Por eso yo te recomiendo el de 512 mínimo. Pero ningun problema en 320 como dijo el otro usuario, hasta que lo llenes...

• hace 2 meses

Contraargumentando la respuesta anterior, la mayoría de juegos corren exclusivamente con DirectX, desarrollado por Microsoft.

Asique si quieres PC Gamer necesitas sí o sí tener Windows como sistema operativo principal. Por ende, un SSD de 64 GB o menos es absurdo, ya que el sistema se lo come todo.

Respondiendo tu pregunta, te conviene comprar un SSD de 240 GB ($30 aprox.) y el tera para juegos.

Saludos!!

• hace 2 meses

Una verdadera computadora game no usa discos de alta capacidad porque en ella no se almacena nada ya que entre mas cosa tenga esa maquina mas va a tardar en funcionar. No es lo mismo leer una hoja que leer todo un libro.

Mi esposa se dedica a renta y venta de ese tipo de maquinas les ponen discos de estados solido de 64 GB o a veces menos porque solo tienen instalado un sistema operativo especial basado en linux que hace que la maquina lea los discos de juego como si fueran una consola no hay mas programas en esa maquina tampoco se instala los juegos esos vienen en discos compacto. 

JAJAJAJA hay decenas de emuladores que te hacen correr directx en linux eso no es ninguna limitante vamos el play station o la xbox tiene windos y cualquiera de esas dos consolas leen video juego. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.