Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en SaludEnfermedadesProblemas en la piel · hace 3 meses

¿Un quiste hepático puede afectar a la piel?

Lo que pasa es que últimamente me salen muchas granos y me dejan cicatriz y se me ha producido un problema últimamente denominado dermatitis seborreica... desafortunadamente hace 2 años me detectaron un quiste hepático y desde ese entonces no he sentido nada más que algunas veces dolores en la zona abdominal derecha pero ahora hace unos 8 meses me ha aparecido dermatitis seborreica y también me han salido muchos granos con pus pregunto esto porque tengo entendido que el higado está asociado con el control y distribución de las grasas y proteínas del cuerpo y yo asumo que puede ser eso lo que está afectando ami piel responderme el que sepa porfavor gracias bendiciones!👍

2 respuestas

Calificación
  • Save
    Lv 5
    hace 2 meses

    Consúltalo con un médico de medicina general.

    Saludos y bendiciones, que Dios te bendiga y sanes.

  • hace 3 meses

    Saludos, te comento mi posible teoría 

    Es correcto lo que has leído; el hígado es fundamental en el metabolismo de las grasas...

    Pero, es muy muy raro que un problema en el hígado te ocasione un problema como la dermatitis seborreica, más bien los problemas que genera una afección en el hígado con tu piel serían la ictericia (color amarillo de tu piel) o la formación de moretones con facilidad...

    Si estuviste bajo un tratamiento para el quiste en tu hígado, es probable que tu sistema inmunológico se halla “sobrecargado” por decirlo de algún modo, haciendo que las patología como las diversas dermatitis aparezcan 

    Esto lo deduzco porque las dermatitis  son asociadas más comúnmente con problemas inmunológicos 

    Pero si resultan molestas para ti, cualquier dermatólogo podrá ayudarte sin ningún problema :) solo hazle saber tu historia clínica para que te proponga la mejor solución 

    Que estés bien 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.