La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadAdolescentes y pre Adolescentes · hace 3 meses

¿Por que siento que he desperdiciado mi niñez y adolescencia?

Tengo 19 años, casi 20 y desde hace algunos meses me sentido muy triste, pero de verdad demasiado mal, me levanto todos los días y digo ¿que diablos estoy haciendo con mi vida? ¿que he hecho para mecer esta vida tan monótona, y extremadamente aburrida que estoy viviendo?, porque, además de que estoy estudiando una carrea que no me gusta, tengo ese sentimiento latente en mi cabeza de que ya soy un adulto por completo, y que dentro de algunos años tendré esposa e hijos, cosa que me aterra porque eso me convertiría automáticamente en uno más del montón, a casi nadie le importa mi existencia, sólo a mis papás y a nadie más, y eso me hace que me hunda aún más, pero es parte de otros asuntos, el problema que tengo es que siento que no disfruté ni mi niñez ni mi adolescencia PARA NADA, nunca tuve ningún amigo, de verdad, NUNCA, cuando era niño me peleaba a cada rato a golpes en mi escuela porque me molestaban, y pues me tenía que defender, no tenía amigos, no me juntaba con nadie, cuando estuve en la preparatoria me enamoré por primera vez de una chica, pero como soy un COMPLETO COBARDE, nunca tuve el valor de decirle lo que sentía, en la universidad si tengo 2 amigos, pero no quiero llegar a agarrarles cariño ¿para que?, si de todos modos salgo el año que viene y jamás volveré a verlos ni a tener contacto con ellos, y así podría contarles más cosas, pero tengo todos estos sentimientos que tengo que cargar yo solo, porque ni siquiera mis papás saben cómo me siento necesito consejos.

15 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta preferida

    Yo te comprendo mucho hermano. Diría que me siento casi igual que tú. En mi adolescencia tampoco hice nada y no tuve amigos al igual que tú. En mi niñez si la pasé bien, igualmente no tenía amigos pero no me importaba eso ya que jugaba mucho con mis hermanos... Pero en mi adolescencia uff no hice nada. En la secundaria no tenía amigos, todos mis compañeros me despreciaban.. no todos pero si la gran mayoría. Incluso hasta hacían planes para que me corran de la escuela. Estuve 2 años en mi casa encerrado como un ermitaño. Todo los de mi edad en ese entonces (15 o 16 años) salían con sus amigos a fiestas y incluso ya tenían su novia y yo encerrado en mi casa sin saber nada del exterior. Literalmente solo salía de mi casa para algunos mandados que me hacía mis padres y todos los días me levantaba ya sea muy temprano o demasiado tarde y mi único entretenimiento era estar viendo vídeos de YouTube y también ver series o películas en Netflix. Así la pasé durante 2 años. Del 2017 al 2019. Actualmente tengo 18 años. Ya tengo amigos. Son contados pero igual los valoro mucho y ya voy en último año de preparatoria... Yo creo que debes valorar los pocos amigos que tienes y pedirles su contacto para que hagan alguna reunión para que no te sientas solo....

    Respecto a que según tu ya eres un adulto y en pocos años ya debes casarte y tener hijos me parece un poco inmaduro de tu parte ya que eso no es nada obligatorio y aparte ser adulto no es sinónimo de que tienes que tener un empleo de segunda y tengas que mantener a tus hijos. Hay hombres de 35 años que no tienen hijos y tampoco son casados y les gusta divertirse llendo a fiestas y también salen con sus amigos... Tú estás muy chavo amigo. De hecho la adolescencia puede durar hasta los 22 años y somos adultos hasta los 30 años.... Por lo que aún eres un adolescente

  • hace 3 meses

    Si quieres salir con alguien y tener hijos es tu decisión , tienes que estar seguro tu mismo , has las cosas que te gustan , concentrate en el presente , ya no fijes en el pasado que tuviste , disfruta tu vida desde ahora , aparta ese sentimiento de pena por no tener a nadie a quien importar , nadie en la vida es común , cada familia es distinta , nadie es igual que otras personas , llego en momento de dejar todo atrás y empezar un nuevo comienzo , es como un libro , no tienes corrector, pero si tienes un lápiz y varias hojas , es momento de tomar las rieles de tu vida , se feliz , has lo que tu ames y creas correcto , porque la vida solo es una y tienes que disfrutarla al máximo.

  • Anónimo
    hace 1 mes

    q casualidad q siempre me encuentro con historias similares ala mia y digo almenos no soy el unico q se siente asi y bueno te comprendo tu situacion y pues creo q a algunos nos a afectado mucho la pandemia ya q el no salir mucho nos enferma con estres y yo creo q  no deverias tener temor a querer enfrentarte ala vida ya q es algo instintivo del ser humano es normal pero deves vivir el dia a dia con optimismo y retirar las malas energias y pensar q todo puede cambiar si nosotros lo permitimos eso y en cuanto tu niñez mejor no opino porque no te conosco y no quiero hacerte sentr mal asi que tu tienes q hacer lo q te gusta ya q nada ala fuerza funciona y aveses es mejor enterrar el pasado y mirar al futuro como nos queremos ver ya q lo q no mata fortaleze y no devemos ves atras mas solo hacer lo q no hisimos ono pudimos y solo te digo animos q no eres el unico con estos problemas yo tambien digo lo mismo q tu en la mañana ya q ami me harta hacer mis propias cosas todos los dias y no salir de ese ollo enfin todo lo q no sete dio se te dara ya veras y como dije me identifico con lo q te pasa y creo q deverias desahogar tus sentiemientos con alguien de confianza como tus padres por ejemplo porque no selos as dicho y no guardarlos porq es mas peor y con los amigos de universidad creo q te equivocas ya q si son amigos reales podrias sehuir teniendo contacto con ellos aun q ya no esten juntos pero si se pueden ver para salir luego y pues no pienses q nadi le importas claro q si y piensa en positivo ok mira q yo estoy con un estres muy fuerte por mi diversos motivos y aun sigo adelante pero nunca desidas partir de aca y sigue los buenos consejos y con la ayuda profesional seria de buscar un buen sicologo si lo necesitas ya q almenos para mi no ayudan  bye e  ........

  • Anónimo
    hace 1 mes

    cambia de una vez sino vas a ser un desdichado toda la vida

  • hace 2 meses

    Pues, no soy la persona más realizada del mundo.

    Pero te puedo decir que estás en muy buena edad para rehacer tu vida. Hay gente que ya tiene hijos con la persona equivocada, o que se han endeudado o y perdido en alcohol y drogas, y de verdad están solos. Quiero presuponer que no es tu caso.

    Busca una actividad que te guste; en la que puedas tener amigos; ir a jugar un deporte, tocar un instrumento musical, o incluso pedirle a un familiar que te presente a unos amigos.

  • ?
    Lv 6
    hace 2 meses

    TE FALTA ALGO MUY VALISO EN TODAS LAS PERSONAS: EL CAMPÒ ESPIRITUAL.LLENATE DE LECTURA DIVINA Y LO ENTENDERAS. SI TOMAS EN CUENTA ESTO: TENDRAS EXITO MIRA NO TE DESESPERES. LA MEJOR PAREJA SE PIDE EN ORACION, Y SI CUMPLES AL PIE DE LA LETRA LOS MANDAMIENTOS PRONTO VERAS EL PODER DIVINO, SOLAMENTE MEDITALOS AMPLIAMENTE PARA QUE SEPAS BIEN LO QUE HAY QUE HACER VIDA, Y TE OLVIDARAS DE ESA PEQUEÑA DEPRE, SI ERES, SABI@ Y CREYENTE TUYO SERA EL PROVECHO, DE LO CONTRARIO TUYA SERA LA RESPONSABILIDAD Y SUS CONSECUENCIAS POR ELEGIR INCORRECTAMENTE.

    COMPRUEBALO EN JOSUE CAP.-UNO V.5-9.

    Y NUNCA OLVIDES ESTO ""JUNTATE CON SABIOS Y TENDRAS SABIDURIA""

    JUNTATE CON NECIOS Y TE ECHARAS A PERDEER. 

  • hace 2 meses

    realiza lo que te gusta, se feliz, no tengas miedo de dar ... eso es la felicidad dar y no esperar nada de nadie tienes que ser feliz por decision propia, no tengas miedo ni verguenza al que diran, vida solo una ahorita estamos manana no sabes si abriras los ojos, no tengas miedo al rechazo el que quiera estar a tu lado estara y disfruta esos dias cuando esten q asi es todo ahorita es manana no. 

  • A12
    Lv 6
    hace 2 meses

    Si estudias algo solo por ver amigos entonces eso no es muy sano emocionalmente, si quieres cambiarte hazló pero ya, investiga la malla y tú formación si ha sido administrativa y todo los detalles.  Porque si esperás demasiado entonces vas a terminar infeliz en un trabajo que no te gusta o te van a dar menos trabajo porque si no te gusta obio se te hará difícil estudiar algo que no te gusta.  O no te van a ***** por falta de nivel acádemico.

    Por eso yo me cambié de colegio para comenzar de nuevo, no digo que me gusto del todo pero si voy a decir que aprendí.  Y como aprendí algo que me gusta que es la programación entonces eso es algo que me ayuda en el futuro.

    Fuente(s): Es malo vivir en el pasado mejor concentraté en el presente y futuro.
  • Save
    Lv 5
    hace 3 meses

    Lo que tu necesitas es evolucionar, adquiere libros de Napoleón hill y de educación financiera, verás un cambio, volverás tu mentalidad de alto valor y tendrás mejor claras las cosas, cuando empecé me sentía solo pero en el camino encontré un amigo, no importa si después no lo verás, aprovecha esos instantes al máximo, después serán un recuerdo, si lo miras como algo así no disfrutaras de las pequeñas cosas de la vida.

    Saludos y bendiciones.

  • hace 3 meses

    Pues deja de sentir y pensarlo porque apenas estás en la flor de la vida.. Saludos..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.