Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosAmigos · hace 1 mes

¿Mi ex me acosa y tengo miedo?

Termine con él en octubre del año pasado, siempre insistió en seguir hasta que lo bloqué, como escusa venía a mi negocio a "comprar" y obvio solo quería verme pero nunca lo atendí, incluso mis padres lo echaron 1 vez, volvió, y segunda vez lo echaron y ya no volvió, como pertenezco al grupo iglesia, y él es de este grupo, uno de los chicos me dijo que debía desbloquearlo porque no hay rencores en la iglesia, y lo hice, lo desbloqué, y este mismo chico me hace muchas bromas pesadas, le manda audios de que lo extraño a mi ex de que quiero verlo, saludarlo y cosas así, en plan joda porque se divierte haciendo bromas, mi ex me hablo y no entiende que no me interesa, le aclare muchas veces y enseguida dice seamos amigos, tomemos helados solos, y yo no confio en él, y nomas le digo ME GUSTA OTRO (porque es verdad) y no lo entiende, incluso por una foto tocida me dijo VOS ESTAS EMBARAZADA, no es vdd, y temo que quiera acercarse a mi de cualquier forma, el chico que me gusta tmb pertenece a la iglesia, mi ex tmb pero no va mucho es un desinteresado, y se conocen,  y el que me gusta parece que le gusto y a querido acercarse a mi, y la vdd esto es un lio, yo quiero estar con él , me da miedo mi ex.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

"uno de los chicos me dijo que debía desbloquearlo porque no hay rencores en la iglesia, y lo hice, lo desbloqué" Empezamos mal ahi. Esto no es sobre "guardar rencores" sino sobre poner limites. 

"y este mismo chico me hace muchas bromas pesadas, le manda audios de que lo extraño a mi ex de que quiero verlo, saludarlo y cosas así, en plan joda porque se divierte haciendo bromas," estas no son bromas. Una broma es algo con lo que ambas personas se rien o lo encuentran gracioso. Las bromas pesadas no existen, se llaman AGRESIONES.

Habla con tu pastor o jefe de iglesia o como le digas para que tenga una conversacion con esta persona y te deje en paz. Bloquealos a ambos. Aunque esten en el mismo grupo de iglesia NO LES DEBES NADA.

NO LES DEBES EXPLICACIONES

NO LES DEBES NI EL SALUDO

Bloquea a tu ex. Si te vuelve a contactar ignoralo y bloquealo. Haz tu vida y deja de darle energia a eso.

Y si en tu grupo de la iglesia no te respetan, coñoo, que haces ahi? buscate otro grupo y ya. Ni que no hubieran mas grupos en el bendito planeta

• hace 1 mes

En primer lugar te recomiendo que cortes tu relación con el "amigo" que has mencionado que hace las bromas esas (porque se ve una amistad algo tóxica), pero sino, al menos intenta explicarle que te molesta que haga ese tipo de bromas y si de verdad es tu amigo parará.

En cuanto al tema del ex... deberías hablarlo con tus padres o alguien de confianza, y lo ideal sería que consiguieras una orden de alejamiento.

• Nose T
    Lv 7
    hace 1 mes

A ver no se que pinta aqui que sea de una iglesia o no.

Si tu ex te acosa 

Busca el apoyo de tus padres.

Habla con tu ex dile que no te interesa que no le quieres y que te deja en paz. Eso de estas embarazada solo tiene una respuesta "eso no es de tu incumbencia porque si lo estuviera, no seria de ti"

Si no entiende eso el segundo paso es acudir a la comisaria mas proxima y ponerle una denuncia por acoso

Te aconsejo que no le admitas de nuevo que lo bloquees y no hables con el

• Victor
    Lv 7
    hace 1 mes

El miedo indica que no vemos lo correcto, indica que no creemos en Dios, pero tampoco vemos donde estamos cometiendo el error. Lo que hay que hacer cuando sentimos miedo es rezar y pedir por la persona que nos lo causa y ver que no sabe lo que hace, tienes que rezar y pedir por el hasta echar de ti el miedo, llevar tu cruz hasta que Dios ponga fin y ver que tu ex no sabe lo que hace. Si haces eso durante el tiempo que Dios sabe darás buen fruto.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 mes

eres revelde

debes volver con tu ex lo antes posible

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.