Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosOtros - Familia y amigos · hace 1 mes

¿En un hospital los enfermeros/as, ing biomedicos/as, etc son...?

En un hospital los enfermeros/as, ing biomedicos/as, etc son la sombra de los medicos?, osea es que estoy estudiando medicina y cuando entre al internado empeze  aver como que las enfermeras y enfermeros  y ingenieros e ingenieras son como que la sombra de los medicos no?, como que los medicos son todo, los que operan, medican, etc y los enfermeros/as solo estan ahi para colaborarle en lo que necesite... El punto es que... en los hospitales los enfermeros son como la sombra de los medicos ya que estos son los masters y los pros en esto no?🤔

Actualización:

Quien piensa igual que yo?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

    No. Ni al caso.

    No entiendo como llegaste al internado sin darte cuenta de lo importante que es todo el equipo de salud.

    Cada integrante del equipo de salud (medicos, enfermeros, psicologos, nutriologos, terapistas fisicos, terapistas respiratorios, tecnicos de laboratorio, tecnicos radiologos, farmacistas,  ing biomedicos etc ETC) cumple funciones especificas y orientadas a lograr su parte en la recuperacion del paciente.

    Los medicos no lo hacen todo, cuando a un paciente se opera, antes de operarse a ese paciente ya lo ha visto por lo menos un medico internista,  tecnicos radiologos y de laboratorio que hicieron sus laboratorios y tomaron las imagenes para que se hiciera un diagnostico y alguien decidiera el plan quirurgico. A este paciente lo ven enfermeros en el preoperatorio que lo preparan para cirugia, lo intuba un anestesiologo, cirujano principal  y ayudantes quirurgicos operan apoyados de enfermeros con especialidad en quirofano, enfermeria hace curaciones del paciente y lo pasa a recuperacion. Un nutriologo lo evalua cuando ya esta en piso para ver como se reinicia la alimentacion del paciente si tiene via oral o si se le inicia nutricion enteral o parenteral. El medico prescribe pero el farmacista revisa la receta y adecua que no haya interacciones medicamentosas inadecuadas; Enfermeria administra medicamentos, hace curaciones, administra las nutriciones; el terapista respiratorio ayuda al paciente a recuperar su funcion pulmonar, y un largo etc para poder dar de alta a un paciente. Y entre todos estos pasos, hay camilleros, gente de limpieza, mantenimiento, sistemas, de CEYE que permiten que el paciente sea operado en condiciones optimas para su mejor recuperacion. No es el trabajo de uno solo. 

    El trabajo de todos vale madre si en el hospital no hay quien limpie y esterilice el instrumental de trabajo o el mismo quirofano donde se opera. No necesitas ser medico para saber esto.

    Este es solo un ejemplo. Las ciencias medicas son sumamente amplias hoy en dia, por eso no es posible que alguien por si solo lo haga absolutamente todo o lo sepa todo. Para eso existe un equipo de salud. 

    Y te recuerdo, por si no llevaste historia de la medicina, que hace menos de 2 siglos, a los medicos se les consideraba charlatanes porque durante siglos los que hicieron el trabajo sucio en los partos eran las comadronas, los que sacaban dientes y hacian cirugia eran los barberos y "los medicos" eran gente que tenia conocimientos sumamente basicos de lo que hoy conocemos como teoria germinal, asi como conocimientos sumamente basicos de anatomia y fisiologia humana.

    Asi que quitate esa idea tan pendejaa de que los medicos lo hacen todo, antes de hacerte de enemigos en el hospital. La forma mas sencilla de que nadie te haga caso y de que la gente no coopere contigo y no te enseñe, es creerte por encima de los demas. A un hospital vas a aprender y a ayudar, no a sentirte mas que los demas. Ubicate 

  • hace 1 mes

    Te equivocas Elhena, el médico no lo sabe todo. Conocimiento total del cuerpo humano dice, claro. Porque uno puede estudiar medicina, y luego estudiar oftalmología, psiquiatría, psicología, otorrinolaringología, pediatría, ginecología, endocrinología, etc (vamos, todo en uno; eso es imposible) así que por tanto ningún médico puede saberlo todo de todo en el cuerpo humano.

    Y como ya dijo "?" cada integrante del equipo de salud es indispensable para algo, no están ahí porque sí. Y por ejemplo a la hora de recetar fármacos muchas veces no saben ni lo que recetan, y luego a mí en la farmacia me aparecen las interacciones entre algunos medicamentos recetados. La gente tiene mucha fé en los médicos, pero la realidad es que no podemos fiarnos de cualquiera solo porque tenga un título o diploma. Hay mucho estúpido que se cree más que los demás por eso, y lo mismo no sabe una mierd4. Porque como siempre se ha visto, para aprobar un examen basta con que te lo estudies de memoria, y luego vomites las palabras tal cual en la hoja, pero a la hora de la verdad, no te has enterado de nada porque hay que estudiar comprendiendo, no sólo memorizando, que es lo que hacen muchos. Por lo que aprobar un exámen no significa que realmente hayas entendido el temario. y con los títulos pasa lo mismo; que oficialmente se suponga que sabes algo no quiere decir que en realidad lo sepas. Y como dijo "?" a un hospital vas a trabajar y ayudar a la gente, no a creerte más que los demás, o como que tu puesto es superior, úbicate.

    Fuente(s): La sombra dice xdd Yo soy técnico de laboratorio y no estoy a la sombra de nadie. El médico no ha estudiado lo que yo hago.
  • hace 1 mes

    Nada se hace sin la orden del médico, pues es el único que tiene el conocimiento total del cuerpo humano xd

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.