¿Si uso acapellas de canciones (con copyright) en mis videos, ¿Hay rieso de que Youtube pueda borrar mi video, o eliminar mi canal?

Bueno,, tengo dudas si lo que estoy haciendo esta mal, o es riesgoso para mi canal....

Hago instrumentales de musica, trap o hip hop, y cuando en mi video enseño como hacerlo al estilo (por ejemplo de lil pump, o lil uzi vert),, cuando los hago al estilo de algun artista, utilizo una acapella de alguna cancion de ese artista,, y pues hay veces que se detecta la voz de la cancion cmo copyright,, entonces si lo pongo como "licencia de creative commons" se desaprace el copyright,,, ¿estoy haciendo algo que ponga en riesgo mi canal?  o es valido, y sin ningun problema lo puedo seguir haciendo?...

Realmente subo videos para ir creciendo, no pienso en ganar dinero y monetizar esos videos, pero si algun dia quiero hacerlo con otros videos,, esta situacion me podria traer problemas al canal, o no prodria poner monetizacion, o algo asi?

si gustan pueden checarlo ustedes mismos: https://www.youtube.com/watch?v=x1IU17iLTfc

Youtube thumbnail

Adelanten el video al final, es donde utilizo una acapella de una cancion con copyright...

En pocas palabras yo hago las instrumentales...

Pero la voz la saco de alguna cancion del artisrta, para demostrar que el resultado si es bueno...

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta preferida

Las licencias creative commons se dan a entender como licencias de uso libre pero para contenido que está disponible en creative commons, no sé pero siempre es arriesgado tener un Canal  de música en YouTube para subir remixes, mixtapes, instrumentales, análisis de canciones, etc....

• mary
    Lv 4
    hace 1 mes

Sí, son muy estrictos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.