¿Se puede subir fotos o videos que no estan bajo ninguna licencia de uso, derechos de autor o CC (Creative Commons)?

Hola espero darme a entender ya conozco muy bien los diferentes tipos de licencias como funciona los derechos de autor y las licencias creative commons así que esa parte no la podemos ahorrar

comento primero lo que he investigado respecto a mi duda en redes sociales como Instagram y Facebook cuando cualquier usuario sube una foto o video tiene que ser consiente que otorga una licencia de uso a la red social de que esa foto o video puede ser usado y/o compartido por otros usuarios dentro de la misma red social siempre y cuando se de crédito al usuario que lo subió originalmente esa licencia termina cuando el usuario decide borrar su cuenta o la foto o video original en Twitter es un caso similar

ahora mi duda se divide en dos:

1. ¿Puedo usar una foto o video que no esta protegida por ninguna licencia por derechos de autor o ninguna licencia de creative commons? ejemplo national geographic sube una foto de un animal no se digamos un tigre en su pagina de internet pero no protegen esa imagen con ninguna licencia ¿yo puedo agarrar y subir esa foto a mis redes sociales? obviamente se pondría un mensaje algo asi como "esta es la foto de un tigre publicada por national geographic"

O si la foto la suben a su Facebook sin ninguna protección de licencia la puedo publicar en mi Instagram o Twitter o viceversa

2.Eejemplo yo vendo un producto en amazon o similar de un play station 4 y le tomo una foto a mi play y la subo ¿ign puede agarrar y usarla en un reportaje sin pedir permiso?

1 respuesta

Calificación
  • Respuesta preferida

Si, es posible y no infringe ningún delito, a demás la empresa fabricante no se opondrá debido a que es promoción de su producto 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.