¿Cual es el mejor lenguaje de programación?

9 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Depende de cada programador. Es totalmente subjetiva este pregunta.

Si desarrollas un programa CLI, te vas a ir por C, C++ o Python, mientras que si vas a hacer GUIs vas a optar por Visual Basic o C#.

Si programas para Android vas a utilizar la mayoría del tiempo Java. Y para Apple, Swift.

Un lenguaje se elige por:

1. Compatibilidad en el Usuario Final.

2. Facilidad del Programador.

3. Librerías internas para trabajar.

4. Algunos otros puntos importantes que estoy omitiendo.

En resumen, si odias los ; al final de cada cosa que escribas, usa python.

Si quieres interactuar mejor con la memoria (bajo nivel) usa C - C++.

Si quieres hacer interfaces gráficas, usa VB o C#.

Saludos!!

• hace 1 mes

Eso depende de lo que quieras programas y para que lo vas a utilizar y en que sistema operativo lo vas a correr, cada lenguaje es único y puedes utilizar uno o más de ellos para ejecutar un sólo programa. Pero puedes empezar por alguno que den servicios y otro de cliente. Un ejemplo nodeJS y javascript, html, css. Php y cualquier cli o gui junto con una base de datos sql, mysql, oracle, etc.

• Es como preguntar cuál es el mejor postre. Hay muchísimos como para poder elegir uno, para todos gustos y ocasiones; fríos, calientes, al tiempo, dulces, agridulces, amargos, de temporada...

Con los lenguajes es lo mismo, depende de tus gustos y de lo que quieras hacer: hay lenguajes fuertemente tipados, dinámicos, orientados a objetos, procedimentales, interpretados, compilados, de alto nivel, de bajo nivel, con librerías muy específicas, etc.

• hace 2 semanas

Según los simpson Fortran

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  •  a mi me dijeron que el mas amigable es python y php

• ?
    Lv 7
    hace 2 meses

El lenguaje de programación Java encabeza el último Índice TIOBE como uno de los lenguajes de programación más popular. Java funciona con 7 mil millones de dispositivos y se utiliza para desarrollar aplicaciones nativas de Android.

Fuente(s): Google.
  • Anónimo
    hace 2 meses

por experiencia te diría PHP

• Anónimo
    hace 2 meses

Cualquier lenguaje es "bueno" si tiene los siguientes requisitos:

- Soporte técnico

- Bien documentado

- Comunidad numerosa

- Divulgadores expertos

Por muy "bueno" que sea un lenguaje, en manos de un programador mediocre siempre va a generar código poco legible y mal estructurado.

En lo personal he conocido buenos programadores que utilizan C#

• Anónimo
    hace 2 meses

creo que el ingles

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.