Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anonimo preguntado en MascotasReptiles · hace 3 meses

¿Me dan un consejo?

Esta es la historia, en mi cumpleaños cuando 12, me regalaron algo que yo quería con mucho anhelo, una tortuga, es un animal que siempre me ha gustado mucho y que hace tiempo que quería tener de mascota, además ya era mas grande y sabia obtener mejor información, investigue mucho acerca de sus cuidados para esta vez hacer las cosas bien

(digo esto porque mi historial con las mascotas es muy desastroso, es demasiado, vergonzoso y doloroso para mi escribir toda la historia, lo dejare en que muchas de mis mascotas han sido arrebatadas de mi, ya sea por causas externas o totalmente por mi culpa) en fin ya teniéndola disfrute armando un bonito terrario en el que supiera que iba a estar a gusto, nunca me olvide de alimentarla, la sacaba al sol siempre que podía, me encariñe con ella, por fin estaba siendo responsable.

La tortuga un día enfermo, y yo no sabia que hacer, por mi zona no hay veterinarios que sepan de animales exóticos, y a aunque lo hubiera no tenia el dinero para costearlo, acaso había fracasado de nuevo?, NO, no otra vez, me dispuse a investigar, investigue por horas hasta que por fin encontré un video en el que encontré los síntomas de mi tortuga y el medicamento que le dieron a la tortuga enferma, fui con mi madre a comprarlo, lo encontramos, compramos un calentador (que aun no tenia, pues por eso se enfermo) e hice todo lo que decía el video, le puse las gotas en el agua, (continuare en el apartado de respuestas)

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses

Si te gustan tanto los animales, estudia para veterinario. Se te morirán también algunos, pero salvarás a muchos y eso te compensará.

• hace 3 meses

puse el calentador, le hice una tapa improvisada para mantener el vapor dentro.. 

pasaron los días, y la tortuga se curo, por fin lo había logrado, rompí el ciclo, esta vez no deje que muriera, pude hacer algo, pude salvarle, esta vez no solo pude quedarme viendo mientras Moria, fue algo hermoso, una hermosa sensación, después de tantas situaciones de tragedia, en las que no pude actuar y otros sufrieron por ello, lo había logrado!

Pasaron dos años desde que se enfermo, la tortuga había crecido ya era como del tamaño de una mano abierta, debo admitir que en sus últimos días la había tenido algo descuidada, el agua sucia, y un buen día decidí volver a darle el cuidado que merecía, redecore su acuario, lavaba su tanque mas seguido y la sacaba mas seguido al sol, en especial por el hecho de que se le estaba haciendo un hongo en el caparazón y encontré que eso le podría ayudar, de nuevo estaba brillando de nuevo, se veía como una tortuga sana, y tan bonita criatura, una bonita tortuga pavorreal, me gustaba verla así, el hongo casi se desvanecía por completo, cuando, por una maldita estupidez murió, no quiero decir las circunstancias , pero, es algo que de pensarlo me atormenta, y es un merecido castigo, el único logro, el único rayo de luz en la gran oscuridad se apago, y nunca mas le volvería ver, una historia que nunca podrá continuar, algo que nunca podre ver en que se convirtió, ya no mas, ya no existía, podría haber mas tortugas, podría tener cientos, pero ninguna seria ella, me había acostumbrado tanto a su presencia, ya estaba acostumbrado a escucharla mover las piedras del acuario por la noche, de que cuando yo llegaba de la escuela, iba a la esquina en donde yo siempre le daba de comer y se veía tan emocionada, se que puede sonar tan estúpido para algunos, pero, era una compañía, y el saber que eso ya no pasaría mas...

******, son las dos de la mañana y estoy tratando de llorar muy alto.

perdí demasiado por su muerte, ni siquiera quería quitar el acuario de donde estaba porque, no quería ahora ver un espacio vacío, me sentiría peor así, no quería, guardar todas las cosas, no quería ni drenar ni lavar la pecera, la deje como un mes ahí o mas.

Han pasado como siete meses desde eso, con esa tortuga se fue esa "pasión" que te hace cuidar de tus mascotas, me he vuelto descuidado, y es que tengo a otras mascotas a las que cuidar (cuatro pollos, un perro, y un cangrejito), pero he perdido eso que me hacia quererles alimentar, darles un lugar bonito para vivir, he perdido todo eso, y cada vez que pienso en hacerles un lugar bonito para vivir o recordar esa sensación que antes tenia de cariño, me pongo triste, me recuerda a mi tortuga, significo demasiado, era a lo único que me aferraba, lo único que me separaba de ser un mounstro insensible, los pollos ya los tenia desde antes, mi perro es adoptado de la calle, y aunque ya no quería tener mascotas, preferí quedármelo, pues era uno de los hijos de una perrita de la vecina, y estos siempre terminaban muriendo por alguna distintas razones, y bueno, el cangrejo me lo regalaron sin avisar. y es que no se que deba hacer realmente, aun no lo supero ni quiero superarlo del todo, pues no quiero olvidarle, pero aun tengo que cuidar a otros.

No quiero volverme de esas personas que les importa un comino el bienestar de sus animales, y que han perdido toda forma de empatía con estos, quisiera saber sus opiniones y si les da ganas de amarrarme a un palo y quemarme vivo mientras bailan a mi alrededor no los culpo, pero aun así, quiero saber que es lo que me dicen, se los agradecería.

• ?
    Lv 7
    hace 3 meses

puedes estudiar biología, especialidad zoología

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.