¿Ayuda con mi orientación sexual 🙏😅 porfa?

Buenos días a todos y de paso feliz navidad :D, soy un chico de 15 años, me gustan muchísimo más los hombres sexualmente que las mujeres, al igual que de manera sentimental; pero aún así podría decir que me gustan algo las mujeres, y yo estoy en duda si soy gay o bisexual, pero si es que de verdad yo fuera Bisexual, tengo 2 dudas que consisten en lo siguiente: ¿Es posible que yo si es que en realidad fuera Bisexual, nunca tener novia o algo así, pero aún así sentir atracción sentimental?

¿Es posible que yo si es que en realidad fuera Bisexual, nunca tener relaciones sexuales con una mujer, pero aún así sentir atracción sexual?

Actualización:

O por otro lado, ¿Ser Homosexual pero aún así sentir atracción sentimental y sexual hacia una mujer pero no hasta el punto de querer novia y/o querer tener relaciones con una mujer?

8 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

buen dia,  si fueras gay, no te gustarian la smujeres, y te aconsejo que pruebes cosas asi tambien para saber hasta que punto te gusta y que te gusta mas, tambien es valido querer estar con una mujer solo en sentimiento, tu solo cala con que te sientes mejor, pero ntenta que no salgan afectadas terceras personas. ahorita me pasa que estoy calando cosas yo tambien y ya mas o menos ando viendo que si y que no me gusta

Fuente(s): mi experiencia
  • Anónimo
    hace 4 días

Bueno yo creo que estuve en esa problemática hace tiempo.

Al final ni probando una cosa y otra cosa te aclaras del todo.

¿Y si el problema no está en la orientación sexual sino en en el género con el que te identificas? ¿y si crees que por ejemplo eres una mujer por tener ese cuerpo pero en realidad eres un hombre con cuerpo de mujer y por eso pensaba que tal vez eras lesbi? ¿y si eres gay pero piensas que eres bi porque te gusta un hombre con cuerpo de mujer?

No sé si me explico.

A veces pensamos que el problema es la orientación sexual pero tal vez no sea eso lo que nos produce la confusión sino el creer que una persona es hombre por tener cuerpo macho o que es mujer por tener cuerpo hembra.

Eso siempre va a confundir. Yo tenia un amigo que era gay pero cuando me conoció a mi dijo que era bi porque yo le atraía, pero él no sabía que yo en verdad soy hombre en cuerpo de mujer....y una vez cuando yo pensaba que lo que me pasaba era que yo era lesbi, me sentí muy atraida por una mujer travesti que al final era un cuerpo de hombre... 

Mi consejo. No gastes tiempo en tratar de identificar cual es tu orientación sexual. Más bien centrate en que todos somos potencialmente bisexuales ya que todos somos susceptibles de confundirnos con las otras personas que nos gustan que en realidad no sabemos si son hombres o mujeres porque quizás ni ellos/as mismos se han dado cuenta aún.

Por otro lado, hablando del físico de las personas...un cuerpo sexi siempre será sexi sea del sexo que sea. Y los cuerpos que no lo son no lo son sin importar tampoco su sexo. Lo sexi siempre tiene potencial de provocar deseo sexual. Y lo que no es sexi, pues no.

Un abrazo

• hace 4 semanas

El bisexualismo no es con quien has tenido algo o no, sino de quien sientes atracción, y tú definitivamente lo eres. No hace falta tener sexo para saber si te gusta o no, esa es la típica tontería que se le dice a alguien para evitar que salga del armario.

Y si las mujeres no te atraen sexualmente pero si de forma romántica, serías homosexual birromantico.

• Anónimo
    hace 3 semanas

Algo que muchas personas hacen es juntar lo que es orientación sexual y orientación romántica. La orientación sexual es, tal como su nombre lo dice, que es lo que te atrae sexualmente. Esto significa que puedes ser homosexual si te atraen totalmente las personas de ti mismo sexo y no sientes atracción sexual hacia personas del género opuesto, o incluso asexual, si no sientes atracción sexual a ningún sexo. Mientras que la orientación romántica es hacia qué género te sientes atraído sin importar lo sexual. También debes tener en cuenta que ser bisexual o biromantico no significa sentir un 50% de atracción a cada género, puede que te gusten más los chicos que las chicas y aun así ser bi. 

Con todo esto aclarado podría ser que seas homosexual al no sentir atracción sexual a las mujeres, y birromantico al sentir atracción romántica con los chicos y chicas; sin embargo esto debes descubrirlo por ti mismo, después de todo nadie conoce mejor tus sentimientos que tu mismo.

Pd: te dejo una imagen que me aclaró la mente cuando tuve mis primeras dudas sobre mí sexualidad, espero que te haya sido útil.

Attachment image
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 mes

Si sientes atracción sexual y sentimental hacia las mujeres puede que seas bi y no gay, siendo el caso que también te interese algún chico de tu clase. Lo único que queda es probar donde te sientes cómodo y dejar que la vida fluya y ser feliz. Sigue tu instinto y lo que tu corazón te diga.

Si ya has sumado alguna experiencia con alguna chica, estupendo. Si eres abierto y tienes interés por algún hombre no encerrarte en opinión o el que dirán. Prueba y se feliz.

• hace 2 meses

hola, yo creo que deberías darte un tiempo, no te apresures por encasillarte en una palabra, la sexualidad es un camino muy extenso que tiene muchas variables, puede que te gusten los chicos o las chicas, lo importante es que te sientas feliz con Tigo mismo :) 

• hace 2 meses

Sí, es posible si así lo sientes... Experimenta a ver qué onda :D Pero siempre con protección #DaleConToda 

• hace 2 meses

Me parece que, a tu edad, todavía estás afianzando tu sexualidad. Te aconsejo no intentar encasillarte o etiquetarte. Deja fluir tus sentimientos y permítete experimentar hasta saber con certeza cómo te sientes más cómodo. Las tres preguntas que haces tienen una sola respuesta: todo es posible en el terreno de la sexualidad. No hay nada definitivo y cada persona es un mundo aparte. Solo tú irás descubriendo tu orientación y el camino a seguir. No te presiones y deja que la vida te muestre el camino. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.