¿Que hago con mi vida?

Tengo 18 años, quiero pausar la universidad a pesar de que solo tengo un semestre  completado. Siento que si continuo estudiando me irá aún peor y no aprenderé nada ya que no cuento con un cuarto propio, es decir, estudio en la sala de mi casa, eso me provoca mucho estrés ya que soy una persona que prefiere el silencio y la soledad, mi familia es todo lo contrario (vivo con 3 más). Hay planes de construir nuevas habitaciones el próximo año, pero llevan diciendome lo mismo por más de 5 años. Le dije a mi madre que no me sentía agusto seguir estudiando en estas condiciones pero lo único que logra decirme es que me arrepentiré, pero ya no aguanto seguir así. Por favor, díganme que harían ustedes, algunos consejos o razones para dejar o no la escuela. 

19 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses

    solo si tienes un plan claro, si no vas a terminar como mesero o cajero (antes que digan que estoy discriminando aclaro que yo soy cajero)

  • L
    Lv 4
    hace 2 meses

    No dejes de estudiar. Luego es muy difícil retomarlo (aunque no imposible).

    Busca una solución dentro de tus posibilidades.

  • Anónimo
    hace 2 meses

    Continua estudiando

    Attachment image
  • Anónimo
    hace 2 meses

    Realmente eso que tienes mucha gente nisiquiera lo tiene,lo unico que te queda es adaptarte ,no te presiones tanto,y acepta las cosas que no puedes controlar

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 días

    bro para estudiar no necesitas un cuarto, lo que se necesita es SACRIFICIO,CONSTANCIA,DEDICACION . Fijate que cuando yo estaba en la U tenia un compañero muy pobre que no tenia para pagar donde vivir (el era de otra ciudad) , el primer año dormia en una residencial  barata en donde solo podian estar en la noche para dormir y luego a las 10 de la mañana se tenian que retirar de hay , este compañero lo que hacia era tomar el metro y pasar por todas las estaciones una y otra ves  y hay estudiaba sobre todo en el invierno , tampoco tenia mucho dinero para comer y nosotros le colaboravamos con comida . Su actitud siempre fue positiva , en ves de pensar en que su vida era una ****** , lo tomaba como una aventura . Al  segundo año le dieron una beca por sus buenas notas 

    Con esto te quiero decir que debes de agradecer a dios que tienes un techo donde abrigarte , una comida caliente que comer y donde reposar tus huesos .

    La decision es tuya , puedes lamentarte toda tu vida o tomar las riendas de tu vida y hacer el cambio y estudiar 

  • hace 1 semana

    Esos cuartos que te dicen nunca los van a construir, te sugiero ponerte a trabajar.

  • hace 1 mes

    Jamás dejes de estudiar eso te va a dar de comer en mejor proporción que otros trabajos. Sigue adelante en 2022 habrá presencial 

  • hace 2 meses

    Sigue estudiando y si lo que necesitas es una ambiente tranquilo estudia en la biblioteca o en algun parque donde puedas estar solo...

  • hace 2 meses

    Es entendible y normal lo que cuentas, lo mejor que puedes hacer es dialogar siempre con las personas con las que convives y tratar de generar acuerdos. Posiblemente puedas encontrar momentos y espacios para dedicarte a estudiar sin que te molesten o distraigan. No todos tienen la posibilidad de tener un cuarto propio, o un espacio propio para poder estudiar. Trata de dialogar, siempre dialogar, negociar, proponer y aceptar reglas de convivencia. Simple y efectivo. Recuerda que la vida puede tener obstáculos pero también tu tienes herramientas para superarlos. Y que con esfuerzo y constancia todo se puede. ¡NO DEJES DE ESTUDIAR!

    Y si así y todo necesitas tu espacio... ¡búscalo!  Podrías trabajar medio tiempo, rentar algo para tí solo, asistir a la universidad... o busca con quien poder compartir gastos y tener tu propio espacio compartido. ¡No te desanimes! ¡Sigue estudiando!

  • A12
    Lv 6
    hace 2 meses

    Un desconocido me dijo eso en el lugar donde se pregunta para el examen y todas esas cosas, y yo no hice caso...el caso es que yo nunca me ví en el futuro como que entraba a los 21 como su hijo que también estaba allí, deje pasar el tiempo y no estudiaba me llamaban para dar la prueba y reprobaba, ahora me doy cuenta que no es como muchos creen que por tener más edad te dan más atención porque te ven como alguién más responsable, no es porque le gana el nivel acádemico, no les dan trabajo a los que no estudian porque luego la gente se olvida de estudiar y luego tienen hijos y luego sigue este circulo vicioso que le dicen pobreza.

     Si crees que necesitas dejar de estudiar adelante pero no esperés mucho porque luego no te van a dar trabajo por falta de experiencia laboral.  

    https://youtu.be/trJdUZYUu7M

    Youtube thumbnail

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.