Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 2 meses

¿Cuándo está bien mentir?

Salvar tu vida de un hombre malo es una.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

    Hola!

    Es cierto que en muchas ocasiones, mentir un poco te puede sacar de un apuro. Pero cuando la verdad sale a la luz, hay que enfrentar las consecuencias de haber mentido.

    La confianza es la base de toda relación, pues hace que sea estable y segura. Ahora bien, no surge de la noche a la mañana. Se consigue cuando las personas pasan tiempo juntas, tienen conversaciones sinceras y no son egoístas. 

    Lo triste es que con solo una mentira, o cualquier acción similar, se puede destruir la confianza. Y una vez que se ha perdido, es muy difícil recuperarla.

    Otro efecto de mentir es que cuanto más tiempo pasemos con alguien que miente, más probable es que también nosotros acabemos mintiendo.

    En el mundo de hoy, decir mentiras se ha convertido en algo habitual. Y no solo entre los poderosos. En un artículo titulado “Por qué mentimos”, una prestigiosa revista indica: “La mentira ha llegado a ser reconocida como un rasgo humano profundamente arraigado”. 

    Por lo general, la gente recurre a mentir, o bien para protegerse y encubrir sus errores y malas acciones, o bien para conseguir mejores puestos y obtener ventajas económicas y personales.

    Pero debemos recordar que no le pueden ocultar nada a Jehová, pues “todas las cosas están desnudas y abiertamente expuestas” ante él (Heb. 4:13).

    Aquí te dejo un enlace que habla sobre diferentes maneras  en la que las personas suelen mentir y sus consecuencias.

    https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=2016003...

  • Nose T
    Lv 7
    hace 2 meses

    Un ejemplo Un hombre llorando dice al medico "Doctor, tengo cancer ¿es muy malo, me voy a morir?

    El doctor l¿Que le dice? "Si, claro que se va a morir, su cancer esta en fase terminal asi que mejor vaya haciendo testamento porque le quedan 3 dias y ya a pasado". O bien le dice..que no se preocupe que la ciencia a avanzado mucho y que va hacer todo lo que este en su mano.

    Tu amiga esa a la que quieres mucho, pero que se caracteriza por su pletora corporal , llega a ti con una sonrisa de oreja a oreja exudando alegria y optimismo  por todos los poros de su piel y te dice "¡mira lo que me he comprado !¿ a que me sienta bien? y va ataviada con un minivestido negro con rayas amarillas, parece una mezcla entre un tonel y la abeja maya ¿Le dices que le sienta fatal o que esta guapisima?

    La sinceridad, la verdad estan sobrevaloradas ¿Sabeis lo que es el sincericidio?

    En nuestras interaciones sociales mentimos una de cada cuatro veces y la primera mentira es cuando nos presentan a alguien y le decimos "encanado de conocerle" cuando no te importa nada

    Asi que tranquilo mentiras, Mentiras al decirle al jefe que el trabajo ya esta hecho que ahora se lo llevas, cuando aun no lo has acabado. Mientes cuando le dices a ese amigo que le llamaras cuando no piensas hacerlo Mientes cuando le dices a quien te ha invitado a comer que estaba todo riquisimo ...

    De la mañana a la noche mentimos

  • Anónimo
    hace 2 meses

    Las mentiras tienen patas cortas, para salvar tu vida mejor llama a la policía o contrata un guardaespaldas.

  • Anónimo
    hace 2 meses

    PARA QUE SE SIENTA BIEN UN ATEO DEPRIMIDO PORQUE SU NOVIO LO DEJÓ.

    Fuente(s): JODAS
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

      Como principio de ética moral nunca se debe mentir.Pero en la realidad cuotidiana siempre hay momentos en que es lícito mentir para evitar un mal mayor.Un refrrán popular dice:"quien hizo la ley hizo la trampa".Los moralistas y los juristas siempre encuentran algún motivo para evitar decir la verdad recurriendo a un suterfugio de" una mentira piadosa".

  • Anónimo
    hace 2 meses

    ABSOLUTAMENTE NUNCA ES BUENO MENTIR, las mentiras piadosas NO existen. ENGAÑAR A ALGUIEN ES UN ACTO SUMAMENTE RUIN.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.