¿Cómo me puedo introducir a la programación?

Hola, tengo 16 años y voy bachillerato. Me gustaría introducirme al mundo de la programación e ir aprendiendo, poco a poco, sin prisa por ocio. Por el momento no es con fines laborales ni de estudios, solo por ocio y para hacer cosas mías, proyectos, tontería, etc. Experiencia no tengo mucha pero si que domino Scratch, he aprendido alguna noción básica en GDevelop y se conceptos bastante básicos de C++ para Arduino. Como ya he dicho es por ocio así que quiero aprender un poco de todo, de varios lenguajes para poder pasar el rato y hacer alguna cosilla interesante, no tengo dinero para gastar en cursos, software, etc. Quiero aprender de todo lo posible (Diseño web, inteligencia artificial, machine learning, redes neuronales, java, videojuegos (esto no tanto pero igualmente), Arduino, etc. De todo, básicamente. ¿Por dónde debería empezar? ¿Qué debería hacer para empezar? ¿Consejos? ¿Herramientas? Cualquier cosa que me podáis aportar, lo agradezco enormemente.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses

Buscar cursos gratuitos en páginas de internet y en Youtube.

• hace 2 meses

Te recomiendo Sololearn, puedes tomar cursos de muchos lenguajes desde la app para android o ios, o desde el sitio web (este solo está en ingles) es gratis y tiene incluso un "code playground" donde puedes practicar la programación básica, compartir códigos y ver códigos de otras personas. Aquí el enlace: www.sololearn.com

Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 2 meses

Te recomiendo que vayas aprendiendo inglés, los mejores cursos, videos, artículos y libros de programación están en inglés.

Podrías empezar pasando los cursos y consiguiendo las certificaciones de freecodecamp, son gratis al parecer y muchos lo recomiendan: https://www.freecodecamp.org/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.