La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿En que tengo que pensar al meditar?

Me gustaria saber eso, o las personas que meditan no piensan en nada? gracias.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses

    Depende de que tipo de meditación estés haciendo, en mi caso pongo sonidos de lluvia y a veces de aves para concentrarme, imagino paisajes, y a veces mi mente esta totalmente en blanco, o imagino aves, incluso la lluvia o las gotas en la ventana, uso un pagina que se llama "rainy mood" si te sirve. Éxitos! 

  • hace 1 mes

    Es difícil, ya que depende de lo que busques con la "meditación". Si buscas relajarte, usa música zen, ya que carece de ritmo. Si quieres introducirte al mundo de la meditación, le recomiendo "Mindfulness: un camino de desarrollo personal" de Santiago Segovia. Simple, intuitivo y con ejemplos de todo el proceso. Además, es una técnica muy provechosa. Santiago Segovia es un referente en España de esta terapia.

    Saludos.

  • Anónimo
    hace 2 meses

    en teoria no pensas en nada, si apenas comienzas debes concentrarte en tu respiracion nada mas y no pensar nada si te concentras eso sale solo

  • hace 3 meses

    Meditación para enfrentar un problema

    Recuerda que la meditación te ayudará a aclarar tu mente, concentrarte, ver las cosas claras y tomar la mejor decisión

    Meditación COMO EJERCICIO.

    para principiantes: técnicas fáciles que te ayudarán a empezar a meditar. Meditar es un ejercicio muy positivo para conectar con nuestro lado inconsciente y ver la vida de una forma más positiva

  • hace 3 meses

    A veces, el no poder focalizarse en la respiración, ó algo durante la meditación te pone más nervioso y te tensas más. El equipo Megabrain que yo siempre recomiendo es para evitar eso. Te recostas en un sillón, te ponés unas gafas y auriculares especiales, cerrás los ojos y lo que empezás a ver son destellos de luces coloreadas que te bajan la frecuencia cerebral, relajan el cuerpo y activan la mente. En ese estado alterado de consciencia podés transformar lo que quieras en lo que quieras. El tema es interesante y muy amplio para resumirlo, pero el equipo es muy recomendable así es que te dejo un enlace para que visites el sitio y obtengas más info: www.su-megabrain.com ó www.su-inglesholistico.com

  • Dejair
    Lv 7
    hace 5 meses

    Há que haber una relación ; porque si tuyo espíritu no tiene un mensaje urgente para usted, tú debes proponer el asunto a la Conciencia Cósmica para haber una respuesta, una iluminación la cuál puede no ser inmediata . Y en la meditación de Armonización, tú invocas la cualidades deseadas y siente el efecto por algunos segundos, hasta sentir que bastó y vuelves a la conciencia objetiva satisfecho y en paz . No há prisa en éste arte. El amor por ti mismo es un completo romance . Tú serás usted siendo !

  • hace 5 meses

    Algunos no piensan nada otros en cosas bonitas .

    Depende de escuela de enseñanza .

    Algunos se concentran en no moverse cerrar ojos desconectar ir sitio tranquilo y sin ruido y sin tecnología.  Otros con música relajante .

  • Zirta
    Lv 7
    hace 3 meses

    Existen 2 tipos de meditación,  la contemplativa y la guiada.  La contemplativa requiere de un largo entrenamiento mental para poner la mente en blanco. La meditación guiada es concentrarte en la voz del guía.  Existen muchos temas de este tipo de meditaciones: para dormir, relajarse, empezar el día, etc. No te preocupes de no poner la mente en blanco, es algo muy difícil y sólo para expertos!!!

  • Nose T
    Lv 7
    hace 3 meses

    No es que no piensen en nada. Precisamente la técnica  mas aconsejada para las personas que empiezan es como siempre.. sitio comodo , ojos abiertos o cerrados eso  ya lo vera la persona que medita. entonces el practicante, como no puede parar de pensar, simplemente se desvincula de sus pensamientos, los observa ir y venir sin tratar de pararlos pero tambien sin involucrarse en ellos.

    Cuando el que medita tiene un poco mas de practica puede tratar de concentrarse en algo, por ejemplo su respiracion, el sonido del aire al entrar en sus pulmones y el sonido al salir. Incluso puede tratar de visualizar el aire como luz que se difunde por todo su organismo y el aire expirado en negro dejando salir todos los males que te aquejan

    Otro ejercicio puede ser el concentrarse en el sonido del corazon. Yo he llegado hasta ahi Siento mi corazon latir, el sonido de mi sangre circulando.. Es algo muy.. energetico y que me hace sentir bien

  • Victor
    Lv 7
    hace 4 meses

    En la Biblia habla de meditar las palabras de Dios, eso quiere decir que hay que leerlas y tratar de comprender lo que nos quieren decir, esa es la verdadera meditación. La meditación que hacen en el Tíbet trata de poner la mente en blanco, dejar de pensar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.