Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosOtros - Familia y amigos · hace 2 meses

¿Alguien que sepa de psicología o psiquiatra, ayuda creo que me volví psicópata ?

En mi familia hay muchos psicópatas que me maltrataron mucho, yo desde que tengo memoria era buena persona y pensaba en los demás, siempre he tenido miedo a ser igual. Decidí irme a vivir sola y desde ese momento creo que me volví igual y sólo pienso en mí, creo que lo hice para protegerme porque me daba miedo que se aprovecharán de mí. No quiero ser igual, que hago??? 

PD: busco en internet test sobre empatía y sale que tengo todavía 

3 respuestas

Calificación
  • Sabina
    Lv 5
    hace 2 meses

Hiciste lo necesario para salir del entorno violento en el que encontrabas.

Pensar en uno mismo no es egoísta, es autocuidado. Sin embargo, tal parece que hay muchas huellas del maltrato que padeciste, espero que pronto puedas acceder a una terapia formal que te ayude a sanar y superar todas estas situaciones que arrastras. Saludos.

• vero
    Lv 5
    hace 2 meses

No es psicopatía, mas bien parece síndrome de estrés post-traumático.

• Anónimo
    hace 2 meses

No sos psicopata. Creo que dejaste de ser  dependiente emocionalmente y eso está bien. Hay que ver hasta que punto te dejaron de importar los demás si sos capaz de hacer daño a alguien más con tal de estar bien quizás si tengas psicopatia ahora que pienses en ti no lo veo mal. Hay que ver si es en extremo. El psicopata busca hacer daño a los demás no siente culpa de sus actos y disfruta haciendo el mal. Es raro ser psicopata a lo sumo tendrás una coraza muy fuerte por esto que decís de que te han hecho daño y tenes miedo. El psicopata no es miedoso ni inseguro. El sabe lo que hace y porque lo hace. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.