Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetHardwarePCs de escritorio · hace 2 meses

¿cuantos watts reales tiene una fuente generica de 450w?

consegui un pc en la basura que tenia fuente de poder y se la puse a mi pc ya que la otra se habia dañado, no parece tan mala pues no calienta casi nada en la etiqueta dice que es de 450w me puse a investigar y descubri unos calculos que se pueden hacer para saber los watts reales de la fuente multiplique los amperajes por los voltios y sume los resultados dandome 431w eso es lo que no entiendo una fuente generica no entrega los watts que dice tener entonces por que el calculo me dio 431. sera que lo hice mal.

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Generalmente las fuentes genéricas entregan la mitad de esa potencia. Para hacer ese calculo en Watts debes tener en cuenta el factor de potencia en AC, asique ese calculo es incorrecto. De ahí sale el 80+, porque el factor de potencia de las fuentes es de 0.80 o mas, garantizando que la potencia total de la fuente en cuestión siempre entregara más del 80% de su capacidad.

Ahora, las fuentes genéricas tienes un factor de potencia aproximado de 0.30 a 0.50 como mucho. Asique si multiplicas eso * 450w tendrías tu potencia real.

Si no te interesa el concepto matemático de como se saca la potencia, ya que es muy extenso, tu fuente es capaz de entregar 180W asegurados. Si sobrepasas ese limite podrás experimentar pirotecnia en tu zona de trabajo, con olor a plástico quemado.

Saludos!!

• Anónimo
    hace 2 meses

Ni idea tío, joder

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.