Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesEnfermedades Infecciosas · hace 3 meses

¿Por qué hay tanta gente contagiándose de covid?

Si la gente ya sabe cómo debe cuidarse por qué siguen los contagios? Se quitan el cubrebocas? Comen fuera?  

Si alguien usa siempre cubrebocas puede contagiarse de alguna forma?

Actualización:

Me refiero a que si alguien sigue las medidas de seguridad como usar alcohol, limpiar objetos, no tocarse el rostro, usar cubrebocas (aunque no use guantes) pero va a sitios donde hay mucha gente, como un supermercado o el banco, puede contagiarse?

Actualización 2:

Hay veces que me ha sido difícil guardar la distancia por la cantidad de gente qué hay en ciertos lugares, hace 1 mes estuve pegada a varias personas, use cubrebocas pero no me contagié...

5 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 3 meses
    Respuesta preferida

Hay mucha, mucha gente que pese a todo va a fiestas, se ecuentra con amigos, hace desastres. Y despues va a la casa y contagia al primo que se cuidó como un bendito. Por no agregar que hay gente que aun no cuidandose no se contaga, como pasa con cualquier virus, y que hay gente que hay una sola particula del virus dando vueltas, y se la pesca él. La inmunidad de cada uno incide. Como tambien incide en que mucha gente se lo ha pescado y no se enfermó, son los asintomáticos, que sin embargo contagian a alguien del entorno cercano... es aun todo muy complicado, nos falta el patrón.

Fuente(s): Bioquimica.
  • hace 3 semanas

El coronavirus produce enfermedades todos los años, ha habido un fuerte repunte por carencias nutricionales, especialmente de vitaminas. Nuevas cepas no producen nuevas enfermedades, es un fuerte catarro. Muchos años la sociedad está  llena de constipados y en todo caso hay todos los años. Si se dan tratamientos saludables y naturales se cura.sin grandes males. Hay anticatarrales como Frenadol y se pueden reforzar con canela unos cuantos días o semanas, además de vitaminarse con miel o polen. Y es un tratamiento totalmente eficaz. 

• hace 4 semanas

primero que nada. hay gente contagiandose de covid-19 por que simplemente es un virus altamente contagioso. y por mas protocolo que llevas igual tienes riesgo de contagiarte al tener contacto con una persona contagiada. me explico. en los hospitales y salas especiales para personas con covid-19 los medicos por mas trajes y mascarillas especiales igual muchos salieron contagiados. asi que no hay manera de decir que nunca te contagiaras. ya que la unica manera es no tener contacto con el virus. dicho esto. las medidas que sigues son las correctas aunque no te garantizan no contagiarte. reducen muchisimo el porcentage que te contagies si no  siguieras esas medidas. estuvieras en riesgo alto. saludos..

Fuente(s): medico internista
  • hace 3 meses

Porque como con cualquier virus o bacteria solo hace falta un descuido para contagiarse.

Usar cubrebocas no es suficiente, ademas de eso tienes que tener cuidado con la higiene de tus manos, y no estar tocandose la cara ni el cubrebocas constantemente. Asimismo, lavarse las manos y /o desinfectarlas constantemente sobretodo si andas en la calle porque tocamos varias cosas que otras personas han tocado.

A eso agregale que si tus ojos estan descubiertos por ahi pueden entrar microparticulas con el virus, por eso lo ideal es cubrebocas que tape nariz y boca y careta protectora.

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Janet
    Lv 4
    hace 3 meses

No sé cómo se da el tema del contagio, lo que se es que , algunos se infectan a los 15 días ya están como si nada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.