¿Que me recomiendan para las agujetas?

Recién empiezo a hacer ejercicio y como era de esperar tengo un poco de agujetas, se que podría buscar remedios por internet pero quería saber qué les a funcionado a ustedes. Debería seguir con mi ejercicio aunque tenga agujetas y sienta un poquito de dolor? 

10 respuestas

Calificación
  • Nose T
    Lv 7
    hace 2 meses

Si debes seguir ejercitandote Quizas con menos intensidad pero continua

Las agujetas son microroturas fibrilares que sanan solas

Precalienta antes y enfria despues mediante estiramientos.

Si las agujetas son muy intensas entonce toma algo tipo paretamol o ibuprofeno

• hace 2 meses

Realiza ejercicios de movilización de las articulaciones para evitar agujetas y lesiones durante el entrenamiento. Estira después de entrenar: no olvides volver a la calma después del entrenamiento también de forma progresiva y dedicar unos diez minutos a los estiramientos de los grupos musculares que has utilizado.

• Anónimo
    hace 2 meses

Pre-ca-len-ta-mien-to !!!!

• hace 2 meses

Pues para aliviarlas no se ningún remedio pero para no volver a tenerlas intenta hacer estiramiento antes de hacer ejercicio y cuando termines tomate agua con un poco de azúcar.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

Hola, lo mejor para evitar las agujetas es prevenir y para ello debes: calentar antes de realizar el ejercicio, el ejercicio debe ser progresivo hasta que el cuerpo se adapte al esfuerzo, al terminar debes estirar e hidratarte. 

Si el dolor de las agujetas es muy fuerte tienes que descansar los músculos.

• Anónimo
    hace 2 meses

Nada, tan solo entrena con agujetas y para la siguiente sesión disminuirán o ya no las tendrás, tan solo eso, los baños en hielo son buenos para la recuperación después del entreno, no sé si ayudan a tener menos agujetas pero supongo que sí.

• Anónimo
    hace 1 mes

Hacer estiramiento, y tener paciencia. Cuando te acostumbres a hacer ejercicio dejaras de tenerlas. 

• Anónimo
    hace 2 meses

No se que son agujetas, pero ok 

• hace 2 meses

No se que son agujetas, pero ok 

• hace 2 meses

Ni idea men.   

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.