La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿Que me recomiendan para las agujetas?

Recién empiezo a hacer ejercicio y como era de esperar tengo un poco de agujetas, se que podría buscar remedios por internet pero quería saber qué les a funcionado a ustedes. Debería seguir con mi ejercicio aunque tenga agujetas y sienta un poquito de dolor? 

10 respuestas

Calificación
  • Nose T
    Lv 7
    hace 5 meses

    Si debes seguir ejercitandote Quizas con menos intensidad pero continua

    Las agujetas son microroturas fibrilares que sanan solas

    Precalienta antes y enfria despues mediante estiramientos.

    Si las agujetas son muy intensas entonce toma algo tipo paretamol o ibuprofeno

  • hace 5 meses

    Realiza ejercicios de movilización de las articulaciones para evitar agujetas y lesiones durante el entrenamiento. Estira después de entrenar: no olvides volver a la calma después del entrenamiento también de forma progresiva y dedicar unos diez minutos a los estiramientos de los grupos musculares que has utilizado.

  • Anónimo
    hace 5 meses

    Pre-ca-len-ta-mien-to !!!!

  • hace 5 meses

    Pues para aliviarlas no se ningún remedio pero para no volver a tenerlas intenta hacer estiramiento antes de hacer ejercicio y cuando termines tomate agua con un poco de azúcar.

  • hace 5 meses

    Hola, lo mejor para evitar las agujetas es prevenir y para ello debes: calentar antes de realizar el ejercicio, el ejercicio debe ser progresivo hasta que el cuerpo se adapte al esfuerzo, al terminar debes estirar e hidratarte. 

    Si el dolor de las agujetas es muy fuerte tienes que descansar los músculos.

  • Anónimo
    hace 5 meses

    Nada, tan solo entrena con agujetas y para la siguiente sesión disminuirán o ya no las tendrás, tan solo eso, los baños en hielo son buenos para la recuperación después del entreno, no sé si ayudan a tener menos agujetas pero supongo que sí.

  • Anónimo
    hace 4 meses

    Hacer estiramiento, y tener paciencia. Cuando te acostumbres a hacer ejercicio dejaras de tenerlas. 

  • Anónimo
    hace 5 meses

    No se que son agujetas, pero ok 

  • hace 5 meses

    No se que son agujetas, pero ok 

  • hace 5 meses

    Ni idea men.   

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.