?
Lv 6
? preguntado en MascotasPerros · hace 2 meses

¿Que beneficios aportan los perros a las personas con agorafobia?

Hola.

Mi hermana padece de agorafobia, y pertenece al grado de grave, por lo cual ella es incapaz de llevar una vida cotidiana normal, de hecho cobra un pensión por incapacidad laboral, y me gustaría regalarle un perro por Navidad como regalo, y me gustaría saber que beneficios le puede aportar un perro, y también si hay algunas razas de perros que sean mejores que otras para personas así.

Gracias por sus respuestas.

Actualización:

Muchas gracias por tu respuesta Jonathan, yo había pensado en regalarle un perro porque creo que le puede venir bien para su agorafobia, tendré en cuenta lo de la raza tranquila, muchas gracias amigo, me has sido de gran ayuda.

Y gracias también por desear que mi hermana se recupere, la pobre lleva con agorafobia 8 años, y ella solo me tiene a mi, y ella tiene ya 30 años, y veo que su vida sigue igual, y yo aunque sea más pequeño que ella soy quien la cuida y me preocupo mucho por ella. Gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta preferida

Mira, un perro puede ser de mucha ayuda terapéutica, pero tienes que tomar en cuenta que un perro que va a vivir encerrado no va a socializar y va a crecer teniendo miedo a los demás perros y puede volverse agresivo.

Pero ya que este es un caso extremo, lo más recomendable es que busques una raza de poca energía.

Personalmente te recomiendo al Papillon, es la octava raza más inteligente del mundo y aprenden una orden de 2 a 5 intentos.

Personalmente tengo un Teckel, lo amo, pero es demasiado testarudo.

Ojalá tu hermana se pueda recuperar, recuerda que el perrito debe tener poca energía, ya que con una energía elevada se va a estresar estando encerrado.

Saludos

• hace 2 meses

Coincido con Jonathan

• hace 2 meses

Hola porque no la llevas primero que sea voluntaria de paseo de perros antes de comprar uno. O hacer terapia con perros con personas que tienes algún problema 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.