Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesDisciplinas Olímpicas · hace 3 meses

¿beneficios del patinaje artistico?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 meses
    Respuesta preferida

    El patinaje es una experiencia saludable y amena. Una de las enseñanzas más importantes del patinaje es aprender a caer. Entre los beneficios que proporciona el patinaje podemos resaltar:

    - Activa la circulación sanguínea

    - Potencia y fortalece a los músculos de las piernas

    - Permite adquirir gran equilibrio

    - Desarrolla la concentración y el control del aprendizaje

    - Quema calorías

    - Mejora la resistencia física

    - Fortalece el pulmón y el corazón

    Por un lado está el ejercicio cardiovascular que se hace. Bien es cierto que al principio sólo nos preocuparemos de no caernos, pero pasado un tiempo podremos ir ganando velocidad, intentando ir cada vez más rápido y/o durante más tiempo.

    Por otro lado están la fuerza y el equilibrio. Empujar y mantenerte en un pie es suficiente durante las primeras clases, y habrá agujetas en zonas que ni siquiera sabías que estaban ahí. Esto es bueno, porque esos músculos se han puesto a trabajar. Una vez pasado esto, hay que tener una buena postura patinando (espala recta, abdominales contraídos, hombros bajos, cabeza alta, pierna base flexionada y pierna libre estirada) que te hacen trabajar músculos que normalmente no trabajan. Otro día hablaré más acerca de las posturas básicas.

    Una buena postura te ayuda a estar equilibrado. El hecho de que la pierna base (la que patina) esté flexionada supone que actúa como un muelle. Saber esto puede ser útil en el trasporte público en hora punta (por si alguien dice que esto del patinaje no te sirve en la vida diaria)

    También están los ejercicios explosivos, éstos en los que usas gran cantidad de energía en poco tiempo. Son los saltos. Dar un buen salto y caerlo bien es un gustazo (si no lo caes bien, la verdad es que puede doler un poco/bastante), te sube la adrenalina y liberas tensiones. Además el aprendizaje es más visible. O te salen o no te salen, mientras que los otros elementos (piruetas, pasos y equilibios) tienen un aprendizaje más progresivo, y por norma general siempre son mejorables.

  • hace 3 meses

    Mejora el tono muscular de las piernas haciéndolas más fuertes.

    Haciendo patinaje se queman una gran cantidad de calorías. Con 30 minutos de esta actividad al día, podemos quemar unas 300 calorías.

    La persona que practique patinaje mejorará su resistencia y su equilibrio.

    Ayuda a fortalecer el corazón y los pulmones. Patinar activará la circulación de la sangre. El mayor bombeo hace que aumente la capacidad respiratoria.

    Tiene un menor impacto en las articulaciones que correr.

    Aumenta la coordinación motriz de la persona que lo practica.

    Fortalece los glúteos, el abdomen y la cintura.

    Activa la circulación sanguínea.

    Deporte desestresante. La liberación de adrenalina hace que sea un deporte que ayude a combatir el estrés.

  • hace 3 meses

    Creo que es como si salieras a trotar, es bueno para el cuerpo en general centrandose en piernas y postura, muchas veces no se quedan solo ahi y tambien aportan a la flexibilidad, aparte es bonito, a mi me gusta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.