¿Linux es una ******?

En lo personal yo he probado algunas distros como deepin linux mint ubuntu lubunto elementary os etc, al principio parece que es mejor que windows y que porfin tienes un S.O que cumple con tus expectativas, pero entonces, si este año parecia de linux porque volvio a caer en picada, cuando va a ser un sistema totalmente estable y facil como lo seria windows, pero con la seguridad y  libertad que ofrece, bueno cabe mencionar que use varias distribuciones pero el motivo pir el cual siempre me hacian volver a windows es porque para todo hay que usar la terminal o la consola (como le llamen) osea para instalar un simple programa, no digo que la gente no tenga que aprender un chingo de comandos, pero pierdes un vrgo de tiempo, por dios un programa, algo que tan facilmente en windows puedes hacer con un par de clicks, Ustedes que opinan?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes
    Respuesta preferida

Linux es para los informaticos osea el mejor sistema para programadores es Linux, hasta SPACE X usa linux en sus naves espaciales ya que linux es un sistema para servidores y programadores no es un sistema para un usuario comun, tendrias que buscar una distro linux que se parezca a windows, para que no uses la terminal.

• Anónimo
    hace 1 mes

Opino que la facilidad de uso es relativa a cada quien, en mi caso particular yo veo tediosa la manera de instalar programas y configurar en Windows debido a las ventanas, es como que tengo que leer 5 ventanas y hacer varios movimientos de mouse, clicks y teclado cuando en vez de eso podría ejecutar uno o dos comandos para hacer lo mismo que tomaría unos segundos.

Supongamos que yo fuese un administrador de un laboratorio de cómputo, sería muy frustrante que para instalar 10 programas en 20 computadores yo tenga que repetir todas las ventanas unas 200 veces y que me tome más de un día en completar, preferiría tener a la mano un script con los comandos para instalar y ejecutarlo en las consolas de los 20 computadores simultáneamente.

En base a lo que he mencionado opino que para ganar comodidad hay que sacrificar eficiencia, las interfaces gráficas son muy cómodas y las consolas son muy eficientes.

Tanto Windows como Linux tienen ambas soluciones: consolas e interfaces gráficas.

La comunidad que utiliza Windows da prioridad a las interfaces gráficas y la comunidad que utiliza Linux da prioridad a las consolas, es por esto que un usuario de Linux que necesita saber como hacer algo va a encontrar muchas veces tutoriales o manuales solo para la consola.

Un dato curioso: en mi opinión personal y de muchos conocidos la consola de Linux (bash) es mucho más fácil e intuitiva de usar que la consola de Windows (batch, powershell).

• hace 1 mes

Yo creo que hay cosas mejores que reclamarle a Linux que eso. Las instalaciones las puedes realizar de manera gráfica sin ningún problema, asi como con instaladores o compilando el programa que quieres instalar.

Veo mas incómodo tener una interfaz distinta en cada distro, los problemas con los drivers o que lo que con una interfaz se ve bien con otras se ve mal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.