¿No es pregunta.?

Los tipos de pruebas del VIH son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo.

Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes.

Las determinaciones que esta diciendo son todas variantes del Elisa:

- El MEIA, por ejemplo, es un tipo de ELISA tan solo cambia la metodología y el fabricante. Ambas pruebas tienen la misma confiabilidad y certeza.

- CMIA/CLIA: Quimioluminiscencia

- ECLIA: Electroquimioluminiscencia

- EQL.

- ELFA (enzyme-linked fluorescent assay).

- EIA/ELFA 3º generación: VIH-1 y VIH-2 y antígeno VIH-1 del grupo O

- EIA/ELFA 4º generación: VIH-1 y VIH-2 y VIH-1 "O", y anticuerpos para detectar el antígeno p24

- ELISA (Enzyme Linked Immuno Sorbent Assay): Es la prueba más utilizada para detectar el VIH.

Lo que realmente es importante es saber que tipo de generación es y si es prueba rápida o no, ya que en función de la generación o si es prueba rápida o no varía el periodo ventana. Todas las pruebas con indiferencia de cual sea son fiables, y concluyentes siempre que se respete el periodo ventana .

Actualización:

Excelente respuesta

1 respuesta

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 2 meses
    Respuesta preferida

    Eso de los tres meses en muchos paises está ya aceptado que en realidad es un mes. Pero tal como dice una colega mía, "si no se tomaron el tiempo para ponerse forro, que se tomen el tiempo ahora, a ver si aprenden"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.