Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 2 meses

¿un perro de 8 años se puede adaptar con otras personas? (adopcion) ?

Si un perro a estado desde cachorro con su dueño y es regalado a los 8 años, es posible que el perro se adapte?

17 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Deberías aclaras la raza o si es mestizo. Mira, te doy un ejemplo, el Boxer es una raza que se puede adaptar a cualquier familia aún si es adulto.

Pero hay otras razas como el Akita que difícilmente van a aceptar a otro amo.

Debes saber cuan independiente es tu perro.

Hay razas que pueden adaptarse aún a esa edad, pero otras no.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que debes analizar el perro, por ejemplo, todo perro se gana por el estómago, si tiene hambre y tu le las de comer, te va a comenzar a ver como su fuente de alimento y si te esfuerzas, te terminará viendo como un amo.

Los refugios de animales entregan perritos de hasta 10 años o más, siempre y cuando le des una vida feliz y comida al perro, el te aceptará como su nuevo amo.

Nunca le niegues el cariño a un perrito.

Buenas suerte.

Fuente(s): La experiencia
  • hace 1 semana

Sí, si el trato es bueno. 

• hace 2 semanas

Yo creo que no tendría ningún problema en adaptarse a su nueva familia, al principio es posible que este un poco triste pero si su nueva familia le da amor y carillo se adaptara pronto. Yo he adoptado algún perro adulto y no he tenido ningún problema, incluso me regalaron uno con 10 años que estaba feliz con sus dueños pero no podían seguir teniéndolo y se adapto perfectamente

• Claro que sí, si le dan la debida atención que merece 

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Rey P
    Lv 6
    hace 1 mes

Si totalmente adaptable....!

• hace 1 mes

Claro que si! Dale mucho amor y cuidalo bien! :D

Te querrá mucho y será tu amigo fiel💚

• hace 1 mes

Todo depende del background de la relación del perro con sus antiguos dueños.  Un  perro sicológicamente estable de 8 años, debería adaptarse fácilmente a una nueva familia.  Pero depende de muchos factores, entre ellos la raza.

• ?
    Lv 6
    hace 1 mes

Claro que se adapta, y todas las razas. El perro lleva 30.000 años al lado del ser humano, y antes de verse solitarios o encerrados en una perrera, una familia será su mejor aliada, y lo agradecerá.

Problemas: Como haya vivido antes, su comportamiento, adiestramiento, etc.. son cosas que pueden traeros de cabeza. Sobretodo en el aspecto social. igual tenéis que recurrir a etologías o adiestradores caninos. Si lo adoptáis en una protectora o perrera, ellos te dirán cual es su carácter y necesidades.

• hace 2 semanas

Con cariño todo es posible. Tener paciencia y poco a poco, es como todo te sacan de tu hogar de tu familia y no sabes ni a donde te llevan ni que pasará. Los perros son animales que extrañan mucho a la familia pero si le das cariño y cuidas de él lo conseguirás. 

• Creo que sí. Con mucho cariño y mucha paciencia, se pueden conseguir grandes cosas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.