Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónOtros - Educación · hace 2 meses

¿Ayuda para encontrar una profesión de informática?

Resulta que ya sé que quiero elegir, me costó demasiado, y es informática, así cómo me costó elegir informática me cuesta encontrar una profesión de la informática. Yo quiero una profesión que tenga que ver con Hardware qué te enseña todo lo de Hardware no quiero nada que tenga que ver sobre software o otras cosas que no sean de Hardware, espero alguien que sepa del tema me ayude por favor para saber cómo se llama esa profesión. 

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta preferida

La informática está inclinado al software y la programación. Tal vez buscas algo como técnico en computación, ingeniero en computación o ingeniero en sistemas computacionales, pero puede tener muchos nombres variados.

Te recomiendo visitar el sitio web de las universidades que te interesan, ahí encontrarás las carreras u "oferta académica", ahí verás toda la información sobre las asignaturas, objetivos, etc. de cada carrera.

Así te darás una idea si dichas carreras de computación están inclinadas al software (base de datos, programación, etc.) o hardware (mantenimiento, diseño, redes, etc.) , incluso hay carreras que son una mezcla de ambas.

Otras carreras empiezan con software pero en los últimos semestres hay áreas de especialización donde puedes elegir tus materias de acuerdo a las áreas (puede que alguna áreas sea de hardware).

• hace 3 semanas

No puedes desvincular el Hardware del Software.  La única carrera parecida a lo que buscas en reparación de computadoras, y aún así tienes que saber algo de software, principalmente, sistema operativo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.