? preguntado en Ciencias socialesEconomía · hace 3 meses

¿Por que dicen que el socialismo no funciona?

9 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas

     Osea que como socialismo puro no funcjona  pero si ha funcionado en los paises orientales mezclado con capitalismo y aun sigue funcionando mezclado como el caso de China que rescato lo bueno del capitalismo sobretodo la acumulacion y capitalizacion del capitalismo en el largo plazo pero transformandose en una economia mixta pero no como socialismo puro.

  • hace 2 meses

    Se dice que no funciona, porque son pocos los paises que lo adoptan pero no, en su manera pura.

    El socialismo fue uno de los sistemas mas conocidos desde el origen del mundo y se basa en una distribucion equitativa de los medios de producción. Las tribus iniciales conformadas por familias y parientes se distribuían la carne de la caza de una manera equitativa lo mas posible de acuerdo a su participación en la tribu. Luego posteriormente las cosechas cuando  dichas tribus dejaron de ser errantes es decir cuando se volvieron sedentarios.

    Pero este sistema socialista puro fue cambiando poco a poco con el transcurso del tiempo es decir que el ser humano mas hábil y preparado para la caza, le sobraba tiempo el cual lo utilizo para otras actividades como la pintura, el arte, el teatro, la escritura. Y es asi como aparece el capitalismo, con grupos de comunidades que se dedicaron a la investigación tecnológica. En el siglos 17 y 18 ya empezaba a funcionar el capitalismo cuando la ciencia se desarrolla y se inventa el teléfono, la imprenta los ferrocarriles. En esta etapa los paises también se especializan, aparece entonces la división de trabajo. Un científico social que le dio vida al socialismo fue el alemán Carlos Marx con su modelo socialista marxista en donde daba pautas para que un pais se convierta en socialista. El dijo que primeramente deberá existir una dictadura de los obreros que lo llamo dictadura del proletariado y algunos paises le hicieron caso como Rusia y China pero a medida que el capitalismo crecía iba cediendo cada vez mas y dejo se ser de mas explotador  a menor explotación y empezó a a dar beneficios sociales a lo obreros y empezó a darse cuenta que si no apoya a sus trabajadores harán huelga en contra sus empresas. entonces para finalizar digo que no hay socialismo puro ni capitalismo puro.

  • Rey P
    Lv 6
    hace 3 meses

    En ciertos países,

    Lo que no funciona, 

    es el Sistema !!!

  • hace 3 meses

    hola, el socialismo es un modelo socio-económico, que como otros modelos algunas formas de aplicación no se ajustan, pero con el tiempo se pueden encontrar formas de articular, lo que sucede mi amigo es que no se puede combinar sistemas opuesto como fue el caso de la Perestroika. las naciones que buscan ese modelo solo han podido conquistar el poder Político pero no Económico. quien diga que el Socialismo depende del Capitalismo es alguien que solo sabe ver cómicas. Existen en la historia modelos con Hegemonías los cuales se sobreponen ante el otro mas nuevo, es el caso del Capitalismo y el Modelo Socialista. te hago una pregunta ¿si una empresa vende en 8 horas 100 dolares, la empresa para vender necesita de alguien que le venda  y el obrero depende de la empresa para ganar dinero, uno no pude generar sin el otro. de quien es la ganancias?

    de esos es el tema del modelo Socialistas. ningún estado burgués aceptara tales modelos que ponga en juego su estatus de poder.

    EL modelo no puede funcionar entonces porque la hegemonía no lo permite y no se ah podido conquistar el poder Económico solo el Político.     

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 meses

    No es que el socialismo comunista no funcione, sino que necesita del capitalismo también. Actualmente, en muchos países europeos como España hay una economía mixta que combina partes del capitalismo y del comunismo, teniendo derecho a propiedad privada y a educación o sanidad pública, entre otras.

    El ser humano es un ser posesivo, por lo tanto no dará todas sus pertenencias al compañero. Eso mismo pasó con los gobernantes comunistas

    En la época de la URSS y el apogeo del comunista, se generó mucha pobreza que sigue existiendo en países africanos y asiáticos que siguen bajo dictaduras comunistas.

  • Anónimo
    hace 3 meses

    No entiendo de política

  • Anónimo
    hace 3 meses

    .no se de política. ....

  • Anónimo
    hace 3 meses

    Ni se, creo que es cuestión de opinión de cada individuo.      

  • Anónimo
    hace 3 meses

    No se como funciona.    .....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.