¿Antibióticos e antiinflamatorios pueden afectar prueba Elisa VIH 4ta Generación?

Saludos! Doctora Sonia, tuve una relación a finales de agosto con 2 prostitutas mujeres, estuvo también otro amigos y nos las fuimos turnando.

A una de ellas, mi amigo la hizo sangrar y no se si por enojo o por querer terminar el acto nos comentó que tenía vih. me preocupa, ya que bueno yo antes de que sangrara le practique unos segundos sexo oral en el que yo me percaté que no había sangre y las relaciones fueron con protección, utilizando condones nuevos cada vez que cambiaba de pareja. Recientemente tuve una infección en la garganta que se me pasó al oído y mi médico me recetó Amoxicilina y Ácido Clavulanico, además de ibuprofeno con paracetamol.Estoy esperando a los 45 días para hacerme la prueba Elisa, soy de mexico que los laboratorios privados ofrecen la prueba de antígeno p24 y anticuerpos.Quisiera saber si esos medicamentos pueden afectar el resultado de la prueba que me realice al cumplir los 45 días del periodo de ventana????

Actualización:

Aclaró que digo que se enojo ya que se terminaron los condones y mi amigo queria continuar sin condones y ella no y él estaba insistente, fue cuando nos dijo que tenia vih

Actualización 2:

Actualizo mi pregunta con el resultado de mi prueba, realizada en los laboratorios Chopo en Ciudad de México, a los 46 días de la relación de riesgo. 

Muchas gracias Sonia y Cruz Roja Española abrazos y bendiciones 

5 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas

preferiblemente no tomar nada te lo digo por experiencia los doctores dicen que no afecta pero algunos si afectan...en el  embarazo me salio positivo,,..y despues de los 7 meses negativo ..y fue un falso positivo

• hace 2 meses

Actualizo mi pregunta con el resultado de mi prueba, realizada en los laboratorios Chopo en Ciudad de México, a los 46 días de la relación de riesgo. 

Muchas gracias Sonia y Cruz Roja Española abrazos y bendiciones 

Attachment image
  • hace 2 meses

Hola.

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH. Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual. 

En el caso de sexo oral a un hombre, felación, cuando no hay eyaculación en la boca, el riesgo evidentemente es mucho menor, de hecho es más teórico que real, pero no podemos descartar la presencia del líquido preseminal que puede arrastrar alguna cantidad de semen, aunque sea pequeña. (Si no hubiese semen ni líquido preseminal, no habría riesgo, aunque es difícil de determinar con seguridad).

Cuando hay eyaculación en la boca, el riesgo es mucho mayor y si hay lesiones en la mucosa bucal, aumenta todavía más.

En el caso del cunilingus, sexo oral a una mujer, el riesgo es casi nulo, ya que es difícil que el fluido vaginal o cervical, llegue a la boca (salvo que haya restos de sangre menstrual).

Los tipos de pruebas del VIH son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo.

Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes. 

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

Info VIH/sida y otras ITS

Facebook https://www.facebook.com/InformacionVIH

Instagram https://www.instagram.com/infovihcruzroja/?hl=es

Twitter https://twitter.com/InfoVIHCruzRoja

Chat http://www.cruzroja.es/vih/chat/login.php

Email informacionvih@cruzroja.es

Teléfono 900111000

• sonia
    Lv 7
    hace 2 meses

Bueno, cualquier niño se da cuenta que ella no tiene hiv.

Y por eso se preocupa de usar forro.

Y cuando un cliente se pone pesado y quiere hacerlo sin, ella no lo acepta.

Y la mejor manera de sacarlo corriendo es "tengo hiv"

Más todavía no quiere saber nada con un tipo que la ha lastimado.

Y así vaya que se le bajan los humos al señorito, no le alcanzan las patitas para salir corriendo con los calzones en la mano.

Ella todavia se debe estar riendo.

Ah, y por supuesto los medicamentos no alteran el test.

Fuente(s): Bioquimica
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 meses

Ningún medicamento retrasa el resultado, cruz roja lo ah dicho y Sonia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.