cristian preguntado en MascotasPerros · hace 3 semanas

¿Porque mi cachorrito tiene deseo sexual tan temprano?

Tengo dos cachorros que rescate del campo, uno es perro y la otra es perra, hace poco un mes y medio note que mi perrito quiere montar a la perrita, aun siendo chiquitos, conforme fue pasando el tiempo lo empezo a hacer mas seguido y ahora tambien lo intenta pero con mi otra perra que es viejita

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 semana
    Respuesta preferida

No es deseo sexual, es una conducta de dominación

Es muy común en los cachorros ya que al ser animales de jauría deben de establecer la jerarquía que tendrán de adultos dentro del grupo desde pequeños

Los perros sumisos se dejan "montar" por otros perros más dominantes mientras que los perros dominantes reaccionan de forma agresiva cuando otro perro intenta montarlos 

También se da esta conducta en perros hacia otros animales incluyendo sus dueños, de hecho, si no quieres que un perro tenga problemas de conducta más adelante nunca debes permitirle que te monte una pierna o un brazo, ya que si lo permites el perro creerá que es superior a ti en la jerarquía y de adulto podría tener comportamientos altamente territoriales con sus dueños, lo que por supuesto está mal 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.