Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 4 semanas

¿Qué hacer si mi novio padece éste trastorno...?

Llevo medio año de salir con un chico. Nuestra relación si es formal en el sentido que ya por ambas partes conocemos a nuestras familias y bueno, acordamos ser una pareja... La cuestión es que 3 meses estuvimos conociéndonos virtualmente y los otros 3 ya en persona pero he notado ha cambiado en su actitud, de momento lo pensé como algo normal pues no es que sea indiferente, pero si siento que hace comentarios que me hacen dudar si son de manipulación. Hace un par de días uno de sus hermanos consiguió mi número y me dijo que tomara en cuenta que el parece el trastrno límite de personalidad y que suele ser agresivo con ella y su mamá y que piensan en mi pues  si eso hace con su propia familia, debería considerar mi relación a largo plazo con él. He estado leyendo al respecto y si coincide con sus actitudes, lo que me preocupa es que a veces dice que no piensa durar mucho tiempo en la vida y que aprovechemos al máximo nuestra relación, que intentemos estar más tiempo juntos pero realmente soy yo la que me esfuerzo y aunque reconoce sus errores, siento los acepta de mala gana y solo me hace sentir culpable pues dice que hará lo que diga y que yo solo pienso en mí cuando no ha sido  asi. Me estoy empezando a sentir insegura y hasta eso he llevado una buena relación con su familia y siento feo pues no sé que hacer. Muchas cosas las dice según a broma pro yo las siento muy en serio, a veces dice que yo nací para ser golpeada o q en la intimida qiere casi "literal" devorarm. Qué hago

16 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas

Lo que tienes que hacer es terminar con él. Las personas que padecemos trastornos mayormente queremos comprensión y empatía, pero él te está dañando y no sabemos cómo trata su trastorno, tú estás en una relación para ser querida y tratada de una manera más especial y cercana que con cualquier otra persona, no debes sufrir por los demonios de otros y menos cuando es peligroso para ti.

Además de que si eres tratada así por mucho tiempo y comienzas a "soportarlo" tu salud mental se verá afectada, trata de ver tu situación desde un punto de vista externo para que elegir sea más fácil; si una chica sale con un novio peligroso ¿está bien seguir soportando? 

Fuente(s): Lo más normal sería llevarlo a terapia, pero eso le corresponde a la familia.
  • hace 4 semanas

Si no te sientes cómoda en esa relación lo mejor sería terminar con el.

¿Tu novio va a terapia? Porque me parecería bien que fuese, le podría ser de ayuda.

Además ese comentario de que naciste para ser golpeada :/ Me parece que lo mejor seria terminar con el, dícelo tranquilamente porque tal vez se lo tome a mal.

• hace 4 semanas

Los trastornos mentales como TLP o esquizofrenia son muy peligrosos para la persona como para los que lo rodean.

Conozco a ambos y son gente que se torna muy agresiva o desafiante. Pueden llegar a decir cosas terribles como las que te dijo pues no tienen limites con su agresividad. 

A mi también me pasó con un chico y lo dejé por tantas barbaridades que decía.  Además era desafiante,  desafiaba la velocidad y eso era peligroso.

Son altamente inestables y no creo que te convenga. Lo que puedes hacer es apoyarlo pero como pareja me lo pensaría. 

• N.O.A
    Lv 4
    hace 3 semanas

Salí de ahí maravilla!!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 semanas

Hola amiga

Escribe a mi correo  rothmoreen@yahoo.com para conversar y enviarte sugerencias.

• Andrea
    Lv 5
    hace 3 semanas

Indiferentemente del trastorno que tenga deberías dejarlo porque te dijo que te iba a golpear. Ahora considerando el trastorno, he conocido a varios que lo tienen. Algunos TLP son muy manipuladores e impulsivos, otros más bien manipulables. Depende de la gravedad del trastorno y de la persona, pero ya con lo que te dijo es suficiente para que corras de ahí. 

• sonny
    Lv 6
    hace 3 semanas

Eres tú la que debe decidir seguir con ese demente o no. Pero después no te quejes.

• hace 4 semanas

Cuidado, el tipo es tóxico , esa gente no cambia, lo contrario se agrava. mi consejo por experiencia es mejor buscarle por otro lado, ademas tu compromiso en todo caso seria con el, no con la familia...suerte!

• hace 4 semanas

"Hace un par de días uno de sus hermanos consiguió mi número y me dijo que tomara en cuenta que el parece el trastrno límite de personalidad y que suele ser agresivo con ella y su mamá y que piensan en mi pues si eso hace con su propia familia, debería considerar mi relación a largo plazo con él." 

Ya te conteste una vez y te vuelvo a decir que esa relacion es una bomba de tiempo. Este cuate tiene un trastorno mental grave y tu te pones en riesgo al seguir con el. No se que tiene que hacer el para que tu te ubiques y te des cuenta que este tipo no es bueno ni para ti ni para nadie, el necesita ayuda psiquiatrica, no estar de novio. 

El hecho de que te lleves bien con su familia es totalmente irrelevante, la relacion es con el, no con su familia, y en menos de 6 meses te ha hecho sentir insegura y culpable porque no sabes si lo que dice lo dice en serio  o no.

" Muchas cosas las dice según a broma pro yo las siento muy en serio, a veces dice que yo nací para ser golpeada o q en la intimida qiere casi "literal" devorarm. Qué hago" 

A ver... ninguna persona NORMAL dice o siquiera piensa estas cosas. Este tipo te esta diciendo claramente lo que te va a hacer y tu sigues diciendo que no sabes que hacer? que edad tienes? porque no me cabe en la cabeza por uqe le dudas tanto a terminar con alguien que claramente esta mal de la cabeza. 

En serio busca ayuda psicologica para ti porque una mujer sana emocionalmente no le duda tanto. Este tipo es un peligro para ti, quitate de ahi, pero ya. 

• ?
    Lv 4
    hace 3 semanas

El peor error de las personas enamoradas es pensar que las personas cambiaran por ellas o por la relacion y la realidad es que la gente no cambia.  Tu novio es como es y asi seguira.  Ahora bien tu cuestionate si estas decidida a seguir siendo su sicologa, su enfermera y cargar con los problemas de el y los tuyos.  Si una relacion ya no te satisface, es mejor que la termines porque de lo contrario sufriras.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.