¿Consideras que creer en Dios es ignorancia o propio de ignorantes?

Por que?

30 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas
    Respuesta preferida

Dios es un ser real, creo todo lo que se ve y lo que no se ve, creo los cielos y la tierra,

a los animales y creo al hombre a su imagen y semblanza, creo al mundo y puso en el al hombre,

pero de todo lo creado en la tierra, al hombre le dio potestad de administrar la tierra y el derecho inherente de "libre albeldrio",

de tomar decisiones propias, de creer o no creer, pero el que busca encuentra dice la palabra, si le buscas le hallaras,

antes de que sea demasiado tarde y ya no pueda ser hallado, la gente ignora su existencia, pero no le busca ni le prueba,

entonces como sabéis si el vino es malo o bueno si no le probáis?,

¿servirá el cocinero in experimentado la comida a sus invitados sin haberla probado?, y de que le sirve si otro lo prueba y dice que esta bien, otro lo prueba

y dice le falta sal, otro dice que le falta de aquello y de esto otro. pero el no prueba su propio guiso y vino, si no que la sirve según el degustar de muchos?

y la sirve a sus invitados y por ultimo a su amo, pero el decide probarla y la nota insípida carente de sabor, pero  la había probado demasiado tarde, porque ya la había servido 

debido a que el degustar de los demás (degustar del pueblo, del mundo) que le habían  dado el buen  gusto eran diferentes entre si,y el degustar de los invitados era otro, porque venían de la realeza,de un linaje fino y diferente, de los demás que estaban acostumbrados a la comida insana  y chatarra, y su amo el rey de ellos era el invitado principal; 

y no gusto ni a sus invitados ni al rey que el quería agradar y su comida fue regurgitada y repudiada  porque no tenia sal y contenía ingredientes nocivos para la salud,

aquel rey se entristeció y le dijo que no iba a entrar en su reino porque ahí se comía otro tipo de comida especial que el no preparaba, el cocinero le

dijo: pero mi señor yo trate de hacer mi mejor comida, y el rey le contesto, si pero "ignoraste mi libro" la guía perfecta que te encaminaba a hacer mis mejores recetas

y las ignoraste las dejaste al abandono y te dejaste arrastrar por toda clase de libros errantes y torcidos malos para la salud del cuerpo, y de todo concejo subjetivo de diferentes degustares  y me has fallado, por lo tanto no entraras a cocinar en mi reino  que había prometido en mi guía de cocina, que cualquiera que me aceptara como su rey y cocinara según la receta de la vida que es eterna y no cocinara con la receta del mundo que es efímera y mortal entraría en el reino a cocinar para el rey,  

desde luego esta analogía es solo una pequeña ilustración de la vida cristiana que aunque sea ilustrada  como ejemplo en para-bola, revela y compara la vida de un creyente al servicio de Dios y no del mundo

desde luego esta historia no aparece en la biblia es solo una pequeña analogía de un ejemplo de la vida cristiana pero la moraleja enseña principios bíblicos que el que tenga conocimiento de la biblia entenderá, 

tu decides a quien o a que servir, seguir  o dedicar tu vida 

El viene pronto 

la ignorancia no es ignorar a un Dos si no ignorar el conocimiento 

Fuente(s): fuente : El espíritu santo de Dios
  • hace 3 semanas

Sabias que grandes cientificos y filosofos creian en Dios, y creeme que tienen mas coeficiente intelectual que tu

• Sarai
    Lv 6
    hace 3 semanas

En Genesis 1:26 dice Entonces Dios dijo: “Hagamos al ser humano a nuestra imagen  y seme janza, y que tenga autoridad sobre los peces del mar, los animales voladores de los cielos y los animales domésticos, sobre toda la tierra y sobre los animales que se arrastran sobre la tierra”Es es lo que hace tener fe en Dios porque tenemos cualidades inferiores a El pero igual El que lo ignora es por que no quiere creer es masfacil decir no existe para no rendir cuentas 

En Mateo 5:3 Felices los que reconocen sus necesidades espirituales, porque el Reino de los cielos es de ellos.

Con estas palabras, Jesús aclaró que para ver cumplidas las promesas de Dios, tenemos que reconocer nuestra “necesidad espiritual” y satisfacerla. A diferencia de los animales, nosotros nacemos con la necesidad de entender el significado de la vida. Solo Dios puede satisfacer esa necesidad, y lo hace mediante su Palabra.  la Biblia revela su propósito para la Tierra. 

• hace 22 horas

Yo no lo llamaría "Ignorancia" la filosofía se basa en conseguir la verdadera felicidad. La religión va de la mano con la deidad y las personas necesitan creer, necesitan tener a alguien y adorarlo. Hace millones de años no existía la humanidad, han existido aproximadamente 5 eras antes de la humanidad. Todas extintas por causas desconocidas pero por alguna razón ignoramos eso, vivimos nuestro presente como queramos n.n

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 días

Considero que creer en Dios es propio de sabios porque toda sabiduría viene de lo alto Santiago 3:13-18

• hace 2 semanas

Cada uno es libre de creer en lo que quiera, incluso en el Dios y la religión que crea más afín. Y nadie puede criticar porque otra persona crea en un Dios o en otro. 

• hace 2 semanas

Para nada. Uno es libre de elegir en qué creer.

• hace 3 semanas

Creer en Dios, en cualquier forma que lo concibas es sentir que somos algo más que lo que nos dicen nuestros sentidos. Cualquier religión está compuesta de dogmas, pero ayudan a muchas personas a ser más felices o en momentos difíciles. Se puede ser espiritual sin tener una religión determinada. "Ver es creer, pero sentir es estar seguro" Además el poder de la oración en sí es muy beneficioso.

• hace 3 semanas

Es una pregunta bastante polemica, ya que, das por hecho que creer en Dios te vuelve ignorante o es propio de ignorantes, pero la respuesta esta en un punto medio, cuando de grandes masas se trata, existira una diversa variedad de personas que, si bien pueden llegar a ser ignorantes, otros muchos, no lo son.

Asumo que con ignorancia te refieres a como un creyente ignora las pruebas de que Dios no existe, aun que, esto no es del todo asi. Conozco creyentes que ha pesar de saber que Dios no es la explicacion mas logica de la creacion del todo, lo siguen y le tienen fe por otras razones mas bien espirituales. No todos nos guiamos por los mismos parametros para elegir en que queremos creer y adorar.En resumen, si, existen cientos de creyentes ignorantes, a la vez que ateos ignorantes. Sin embargo, creer en Dios o no, no mide tu nivel de ignorancia de ninguna forma, de hecho, pensar eso seria ser un poco ignorante de por si xD

• hace 3 semanas

Cada quien eslibre de creer en lo que quiera, como primer punto. Como segundo punto es importante recordar que todos somos ignorantes, ignoramos muchas cosas. Debemos respetar a cada persona por lo que piensa y cree. Gustavo Woltmann

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.