Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 4 semanas

¿Como le explico esto a mi novia?

Básicamente ahora mismo se han complicado las cosas en mi familia y tengo que enfocarme en ciertas cosas para solucionar parte de lo que esta pasando. De pronto ahora estoy criando a mi hermana manteniendo a mi abuela entre otras cosas que me están sumando mucho estrés, ansiedad y por el cambio en mis planes de vida creería que algo de depresión.

Aunque ella sabe esto creo que no es consciente de que esto me tiene con un estado de animo diferente al que solía tener durante nuestra relación; cuando pasamos tiempo juntos y quiere que nos divirtamos me siento como si estuviera perdiendo el tiempo porque tengo cosas que resolver. El caso es que nos queremos pero siento que no tengo cabeza para el noviazgo que tenemos.

Pienso que si le digo que nos demos un tiempo sonara como una excusa que no siento nada por ella que hay otra o algo por el estilo y no es el caso porque yo no quiero terminar con ella.

Como le digo que quiero un tiempo solo para resolver cosas sin que parezca una excusa para dejarla?

8 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas
    Respuesta preferida

Pues yo creo que debes contarle tu situación y tus sentimientos dile la verdad. Que ella conozca todo lo que tu estás pasando y todo lo que duele y te desanima esa situacion que estás viviendo y pues espero que ella trate de entenderte. Siempre se sincero con ella y no trates de ocultar tus temores, tus dificultades, tener la confianza para contar esas cosas también fortalece la pareja, y para eso tambien están para apoyarse mutuamente.

• Rom
    Lv 5
    hace 4 semanas

Mas que decirle la típica frase "demonos un tiempo" podrías solo decirle que estarás mas ocupado estos días. De seguro te preguntara por que y bueno ahí aprovechas de contarle los detalles.

• hace 3 semanas

Explícale que estas en un momento difícil en tu vida, que necesitas arreglar tus problemas, que quieres un poco de tiempo pero dile que no quieres romper, que solo necesitas tiempo para arreglar tus cosas, sé sincero, estoy seguro de que lo entenderá.

• hace 3 semanas

Buenos días, te dejo un artículo sobre como llegar a acuerdos en pareja, espero que las ideas ahí expuestas te puedan ayudar o darte alguna idea, un saludo. 

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Primero, quierete vos, luego quiere a los demás... tu si quieres estar con tu novia, hazlo... tienes una hermana que criar? no querido, ese no es el deber de un hermano...y tus padres donde... se que no conozco tu tema, pero uno a veces debería de pensar más en uno mismo, su felicidad y lo que te hace bien para no caer mas al fondo de la depresion, si estas joven, no es bueno encerrarse.

• hace 4 semanas

No puedes controlar lo que ella piense. Haz lo que mas te convenga a ti. Si ella se va es porque no era para ti y llegara otra persona en su momento. Siempre haz lo que mas te convenga. No se puede tener todo en la vida. Yo diria que ya estas medio aburrido de ella. Dejala ir.  No es justo que nada mas andes con ella porque no tienes algo mejor.

• Dile la verdad es lo mejor que puedes hacer, si no lo entiende es problema de lla no tuyo. 

• hace 4 semanas

Y porque no pides su consejo antes de tomar decisiones como esas.

Puedes hablar con ella y explicarle todo lo que te esta pasando, tal ves puedas sacar muchas cosas en claro con su opinion. Una pareja no es solo citas y diversion, una pareja es apoyo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.