Anónimo

¿Qué te hace querer a alguien?

Ya sea de manera de amistad o romántica. ¿Y como lo diferencias?

18 respuestas

Calificación
  • Hana
    Lv 5
    hace 1 mes

Generalmente lo que nos hace querer a alguien viendolo desde el punto de vista de "atracción" es la admiración hacia esa persona

• hace 1 mes

nunca me plantee esa pregunta, solo me gustan las personas, simplemente me llevo bien con ciertas personas, no hay como una actitud que yo vea conscientemente, pero lo que me lleva a diferenciar entre el amor y la amistad es solo si veo a esa persona como una verdadera pareja, si siento que falta algo en la relación de amistad seguramente es porque me gusta de forma romántica, creo xd

• hace 4 semanas

que sea atractiva fisicamente o que tenga un cuerpo esbelto pero no solo eso me encanta que tenga una sonrisa bonita y ademas sea una mujer linda de amistad pues que sea chevere el amigo o amiga , que no se desquite conmigo por sus problemas y que me sepa escuchar y lo mas importante es que pase lo que pase nunca me abandone

• hace 4 semanas

Su lealtad hacia mí, la amabilidad que posee, su personalidad y su capacidad para ganarse mi cariño. 

Las personas así hacen que se me haga más fácil salir de mi zona de confort en cuanto a mi conducta seria. 

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 semanas

Admiracion, el tiempo que le dedican y como lo hacen sentir

• Rom
    Lv 5
    hace 4 semanas

Lo que hace querer a una persona son los buenos momentos que compartes. La diferencia entre amistad y romance es la atracción sexual y esta deriva de compatibilidad en personalidades y perfiles psicológicos de cada quien ya que cada persona tiene su concepto de lo que le parece atractivo o no.

Puedes querer a un amigo o amiga, si es del sexo opuesto no significa que por eso te guste o quieras algo mas y si es del mismo sexo no significa que eres homosexual.Hay amistades en las que sencillamente se sabe que no resultaría un noviazgo de ese estilo de amistad que hace que se vean como hermanos y eso mata el posible libido sexual hacia esa persona.

También se da el caso de amistad entre personas que se gustan que son amigos porque no se atreven a avanzar mas, o donde una le gusta pero la otra persona la o lo ve como un/a herman@.

• hace 4 semanas

Que sea amable, divertid@ y que no se crea superior a nadie. 

Pues los amigos son amigos (no se cómo explicarlo) y me parece que una pareja no es un 1+1 sino que es un 2. Como que vamos juntos :3 como un cromosoma que está formado por dos cromátidas . No se, como que una pareja se complementa y los amigos no tanto. 

Me estoy liando a mí misma, no sé si alguien me habrá entendido :')

• Luxet
    Lv 5
    hace 4 semanas

Cuando sientes que harías todo por esa persona, es amor.

• hace 4 semanas

Amor de amistad, amor de familia, amor de pareja, tres formas distintas de amor, aunque el de familia tiene parte de amistad también. En fin, si desarrollo un vínculo sentimental con alguien, no necesaria y forzosamente de puro amor de pareja, sino de amistad, ese sentimiento me hace amar a alguien y que dicha persona me importe. Mis mejores amigos en la secundaria, fueron todos los muchos adultos con los que desarrollé ese vínculo en la única escuela donde pasé toda la secundaria, con ellos desarrollé esa amistad, así que ellos también son gente que amo y que me importa, y no importa que lleve años de ver a ninguno de ellos, porque los sigo amando y me siguen importando, pues no tengo por qué dejar el vínculo solo por no haberlos vuelto a ver, así que siguen siendo mis mejores amigos y seres amados para mí. :)

• Lobín
    Lv 4
    hace 1 mes

La costumbre ante todo. Querer a alguien tiene un principio universal. No hay diferencia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.