Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 2 meses

¿Me gata estornuda mucho?

Mi gata tiene 4 meses y ya tiene tiempo estornudando y sacando mocos, también  puedo notar que batalla para respirar como si tuviera la nariz tapada también tiene los ojos lloros y la capita blanca que tiene d dentro de los ojos se le ve más que a un gato normal, que podria darle, no quiero llevarlo al veterinario por que me da vergüenza 

11 respuestas

Calificación
  • BE
    Lv 7
    hace 2 meses

    Llevala al veterinario por si se resfrió

  • Nose T
    Lv 7
    hace 2 meses

    Tu gata tiene serios problemas que pueden llegar a ser muy graves. 

    A mi me daria verguenza seguir los consejos de una panda de desconocidos que seguro no saben de de que estan hablando

    Tu animal puede tener lo que se llama rinotraqueitis infecciosa felina en muchos caso puede ser mortal o dejar graves secuelas. Yo tengo una gata, recogida de la calle que esta ciega de un ojo consecuencia de haber padecido esa enfermedad.

    Al veterinario y no digas que con la pandemia no se puedo que eso no es cierto .

    OJO

    Algunas respuestas dicen que le des paracetamol. 

    El paracetamol, el ibuprofreno y la aspirina son EXTREMADAMENTE TOXICOS para nuestras mascotas.

  • hace 2 meses

    Tuve un gato le pasó eso, era que tenía una gripa muy fuerte y también se le desarrolló una alergia por la gatarina. Llevalo al veterinario. Saludos 

  • Chu
    Lv 6
    hace 2 meses

    Llevala al veterinario, puede que sea moquillo.    ....

    Porque se resfrió.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Matt
    Lv 4
    hace 2 meses

    Vergüenza de que? El veterinario ve miles de cosas a diario, igual que el doctor, es como decir que me da miedo tratar mi cáncer de recto por que no quiero que el proctólogo me revise por vergüenza, llévala a un veterinario, puede que este sufriendo una reacción alérgica a algo en tu hogar o que este impregnado en sus fosas nasales, no trates de probar cosas caseras, no la condenes, ve y hazle que le traten, ningún profesional te responderá por que no conoce como esta tu gata, no tiene esa ayuda visual, además de que es poco profesional.

  • hace 2 meses

    Podría tener panleucopenia u otra infección respiratoria, llévala al veterinario.

  • hace 17 horas

    Los síntomas que describes son compatibles con la infección de las vías respiratorias del gato, sobre todo fosas nasales, boca y tráquea: rinotraqueitis felina, causada por calicivirus felino y herpesvirus felino. Busca fotografías de casos clínicos de calicivirus en gatos, es terrible cómo se agrava la salud bucodental sin vacunación ni tratamiento. Dado que es una enfermedad vírica no se cura con limpiezas de mucosas, colirios, colutorios o antibióticos; es necesario vacunar.

    Deberías acudir a una clínica veterinaria para una exploración, vacunar contra los virus que afectan a los gatos y seguir un tratamiento para limpiar las mucosas que taponan la nariz, reducir la gingivitis y ulceraciones en la boca, así como aliviar la conjuntivitis de los ojos para reducir la inflamación del tercer párpado.

    No debes sentir vergüenza por cuidar de ella ahora que estás a tiempo de evitar males mayores en la salud de tu gatita, en la veterinaria no te cobrarán tanto dinero por esto, pero de no curarla a tiempo podría perder totalmente sus dientes para el resto de su vida debido a las ulceraciones en la boca que causan el calicivirus y herpesvirus.

  • ollop
    Lv 7
    hace 2 meses

    Si no vas al veterinario pueden suceder dos cosas, qué el problema (au´n tratable) se haga crónico (de por vida, siempre enferma) o qué la gata se muera (respirará cada vez peor, dejará de comer, sufrirá neumonía o similar, se deshidratará y morirá)

    Debes ir al veterinario, tu gata, muy seguramente, tiene rinotraqueitis felina, se trata con antibióticos tipo amoxicilina o tipo enrofloxacina entre otras cosas. 

    ----------

    Por cierto, por ahí, alguien te comenta que le des paracetamol: NO. el paracetamol es mortal en gatos, es muy muy peligroso para ellos. No se lo dés ni en broma.

  • hace 2 meses

    Dale Paracetamol en proporción (respecto ala  dosis de una persona) a su peso 

  • hace 2 meses

    verguenza? De cuidada a tu gatita que es de la familia....

    Que implica tener un animal, que tienes que cubrir todas sus necesidad y entre ella esta la salud, los gatitos también se resfrian te aconsejo que la lleves cuanto antes ante de que empeore pues podría ser  moquillo una enfermedad mortal para los cachorros, suerte y piensa que por ayudar a los tuyo o pensar diferente no tenemos qye tener vergüenza, 💋 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.