¿Qué hacer si no novio padece depresión...?

Llevo casi medio año saliendo con un chico, si somos ya novios y nos conocimos en medio de está situación de la pandemia por redes sociales. 3 meses fueron platicando y 3 que llevamos saliendo físicamente. Las cosas han cambiado un poco o algo pues si veo es distinto la interacción en persona que como platicábamos por mensajería instantánea. Al principio notaba que era un chico con metas y que quiere lograr sus sueños y eso me agradó, pero ahora veo que es algo que desea pero no hace nada por salir adelante y como yo trabajo y él recién que nos conocimos en persona perdió el suyo, siento que anda muy incomprensivo y no acepta su error! Quiere que me adapte a sus horarios cuando yo no puedo dormir muy tarde y si no accedo se molesta y me parece algo inmaduro de su parte. 

Su familia hace unas semanas me dio a entender que el tiene el rasgo narcisista y es muy intolerante, por lo que me dijeron que hasta queian platicar conmigo para que tomé en cuenta su forma de ser que al parecer estoy conociendo... A él lo veo muy depresivo pues no quiere hacer nada, se irrita fácilmente y lo noto con su familia, depende mucho de lo que dicen los demás y es muy dependiente de sus amistades. A veces creo me hace sentir mal diciendo no le pongo atención cuando yo he ido más a visitarlo porque está en mi posibilidad, la verdad ahora no sé que hacer...no me parece justo su forma de ser y tratar, pero veo que igual necesito ayuda pero solo dice que le va a echar ganas...

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 semanas

Necesita terapia, pero antes la voluntad para superarse a si mismo, ir a terapia es confrontarse con uno mismo, verse a un espejo y descubrir el error para entonces solucionarlo, todo eso llevado de la mano de un terapeuta pues por lo general uno tiende al autoengaño o la negación y parece ser que su depresion la "cubre" con enojo e intolerancia al momento que "alguien" le señale algo o que esta mal si actitud.

En realidad nadie puede hacer por él lo que el mismo debe hacer para sí. Y darle vueltas al asunto, o consentirlo por que se pudiera enojar y hacer un berrinche tambien está mal. Debes de hacerle ver que al perder su trabajo debe de pasar por un tiempo de duelo y que lo mejor para esos casos es ir a terapia y HABLARLO (muy importante que lo saque) con un profesional de la salud mental. 

Es el mejor apoyo que le podrías dar, pues uno a veces, sin una real experiencia o un don de escucha, tratar de decirle palabras de "aliento" él podría interpretarlo como que uno está minimizando su problema y lo que está sintiendo, es un error ver el problema de otro cómo de fácil solución, que de hecho podría ser, pero desde la perspectiva de quién lo está sufriendo en ese momento es todo un tormento y es en esa perspectiva que uno debe de tener cuidado y empatía.

Saludos. 

• Anónimo
    hace 4 semanas

No creo que sea alguienq ue valga la pena, debes valorar si vale la pena darle comprensión explicándole tu situación o mejor irte alejando lentamente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.