Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesAmigos · hace 1 mes

¿Qué es ser romantico? ¿Con quién se es romántico?

Mis preguntas pueden parecer bobas, pero ¿qué es ser romántico o romántica y con quién se es así? ¿Se puede ser así con la familia o con una cierta persona?

Pienso que a lo mejor se puede ser romántico o romántica con la familia y con personas preciadas pero creo que soy algo ingenua, no tengo idea y puede a qué me este equivocando jajajajaja. Sus opiniones son bienvenidas. 

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta preferida

El Romance es una actitud cariñosa, amorosa y afectuosa entre dos individuos, sin embargo, la palabra ha cambiado con el tiempo hasta ser alterada para un uso exclusivo del amor, osea, cuando uno habla de Romance se refiere a la actitud exclusiva de dos personas interesadas entre si. Puedes ser romantica con tu pareja o interes amoroso exclusivamente, para cuando se habla del afecto entre familiares o amigos es simplemente una actitud cariñosa, mas no romantica.

Y el romance usualemente tiene intenciones de llegar al coito.

• Anónimo
    hace 1 mes

Supongo que dar un tono de romance a las cosas, hablar de cosas de amor, regalar una rosa ocasionalmente (o un rose), así como un beso apasionado ocasional.

Eso entiendo yo, el problema es que a la mujer contemporánea le repele mucho el romance.

• hace 1 mes

ser romantico significa ser agradable,cariñoso y atento hacia una persona o varias dependiendo tu estilo de vida,puede ser con una pareja,familia o incluso un conocido que son muy buenas personas,te aman de verdad y quieren una vida junto a ti,lo que si debes de tener cuidado con las relaciones toxicas con personas que no aprecien tus acciones o no recibes algo  de amor reciproco(ida y vuelta) y qe no te abuses mucho del romanticismo,siempre debes de emplearlo cuando la situacion sea adecuada y la persona este de acuerdo,asi evitaras los desacuerdos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.