Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 mes

¿Porque? Alguién me explica?

Porque las personas que no fuimos amadas y no vivimos con padres funcionales debemos medicarnos para poder relacionarnos y ser aceptados en la sociedad? Una pastilla no va a darme el amor que me falta o la educación solo modificará la manera que tiene mi cerebro de responder. No digo que no sean efectivas o que no sirvan sino que no me parece saludable que alguién que esta enfermo por falta de afecto  tenga que ser medicado. 

Lo rechazaron en la infancia después en la adultez y el que tiene que medicarse es el. Linda manera de destruir a alguien inocente.

Te parece justo?? 

Se que no todos los trastornos son iguales pero hay algunos que se originan por tener padres disfuncionales. La neurosis obsesiva porej. 

Actualización:

Exactamente me refería a cambiar el tipo de tratamiento en vez de darle una pastilla porque no le dan una familia funcional sustituta momentánea que los ayude a resolver sus traumas? 

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta preferida

Pero tu mismo estas diciendo que alguien puede estar enfermo por falta de amor. La posición que defiendes no es similar a lo que estas criticando? En la ciencia medica a alguien se le percibe como enfermo y se le da medicamento. Pero tu estas haciendo algo similar, no? quizá la única diferencia es es el tipo de tratamiento para la enfermedad, que seria amor y educación. Entonces, si aceptamos tu posición, el problema se enfocaría en ofrecer el mejor tratamiento para una "enfermedad". Pero quizá estas buscando un tratamiento para una enfermedad que no existe, no?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.