Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 mes

¿Me pueden responder estas preguntas? Recien me entero de este pdf y ta dificil ayuden porfavor?

a. Leé el siguiente texto que forma parte de La formación del Estado argentino, del sociólogo Oscar Oszlak

"Si bien es cierto que la Revolución de Mayo y las luchas de emancipación iniciadas en 1810 , marcaron el comienzo del proceso de creación de la nación argentina, la ruptura con el poder imperial no produjo automáticamente la sustitución del Estado colonial por un Estado nacional. (...) Roto el vínculo colonial, pronto se hizo evidente que la dominación española no había creado resquicios para el desarrollo de una clase dirigente criolla capaz de suplantar con su liderazgo y legitimidad el control político y territorial ejercido por la Corona. (...) El origen esencialmente local del movimiento independentista, y su clara asociación con los intereses de Buenos Aires, resultaba un escollo para lograr la adhesión subordinada de los pueblos del interior al nuevo esquema de dominación que proponía. De hecho, Buenos Aires se constituyó en Capital de la organización política surgida del movimiento revolucionario y, como tal, en la verdadera nación."

----¿Cómo creen que este lugar que Buenos Aires ocupa en relación con el resto del país se refleja en la actualidad?

------Busquen en internet una noticia de actualidad en la que podamos ver esta relación de las provincias con respecto a Buenos Aires y transcriban el título, el primer párrafo de la nota y la fecha de publicación.

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas

Apenass puedo con mis tareas y crees que haré la tuya? 

• hace 3 semanas

preguntale a mama 

• hace 3 semanas

X2 al comentario de arriba 😂

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.