Anónimo
Anónimo preguntado en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 1 mes

¿Infección de vih en extracción de sangre ?

Oigan ustedes creen que pude infectarme de vih en un laboratorio?! Hace 4 meses fui a hacerme un elisa de tercera generación después de esperar 3 meses de periodo ventana de una relación sexual de riesgo y durante ese tiempo no tuve contacto sexual con nadie, tampoco tuve síntomas, solo lo hice porque quería descartar. El día de la prueba estaba muy nervioso y la verdad, era la primera vez que me extraían sangre con vacutainer, no sabía como descartar si todo era nuevo, nada tenía envoltorio. En estos últimos meses después de esa prueba que me hice, me veo muy mal físicamente, bajé mucho de peso a pesar de comer lo normal, también me ha aparecido dermatitis, puntos rojos y me siento muy cansado, entre otros "síntomas" que me hace creer que pude haber contraído vih. O en todo caso será posible que mi prueba falló? Fue extracción de vena, pero en la info decía que era una prueba rápida por método inmunocromatografia hiv 1 y 2, mi resultado fue no reactivo 

Actualización:

Ls única "situación de riesgo" que pude tener durante el periodo ventana fue que 47 días antes de realizarme la prueba de tercera generación tuve cita en un centro de salud social, me hicieron un hemograma. Me pedían que yo lleve la aguja, la compré en farmacia, nueva. Lo único que me puede preocupar un poco de esta situación fue que había mucha gente y la enfermera no se cambió de guantes, llevaba el mismo para todos los pacientes

Actualización 2:

También el tubo de ensayo era de vidrio, no sé si lo reutilizaban. Aquí fue una extracción por goteo, creo que se llama así.

Si me hice la prueba de tercera generación después de esta posible situación, mi resultado también hubiera sido definitivo tanto para mi primera relación sexual de riesgo 3 meses antes como para esta 47 días antes? Lo siento por tantas preguntas, solo que todo esto me tiene con la ansiedad a mil, nunca había pasado por algo así 

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Hola.

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. Ni la presencia de síntomas indica infección por VIH, ni la ausencia de ellos, lo descarta. El diagnóstico definitivo de la infección por el VIH sólo puede establecerse por las pruebas de detección, ya que en ningún caso los síntomas son lo suficientemente específicos.

Uso de jeringas en pruebas de VIH : El uso compartido de jeringas está prohibido por las leyes en TODOS los países. Por eso, en la actualidad las jeringuillas se fabrican de plástico duro DESECHABLE, de uso personal y único. 

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

Info VIH/sida y otras ITS

Facebook https://www.facebook.com/InformacionVIH

Instagram https://www.instagram.com/infovihcruzroja/?hl=es

Twitter https://twitter.com/InfoVIHCruzRoja

Chat http://www.cruzroja.es/vih/chat/login.php

Email informacionvih@cruzroja.es

Teléfono 900111000

• Anónimo
    hace 1 mes

Primeramente estás muy paranoico, segundo como crees que en un laboratorio van a usar la aguja de otra persona eso podría hasta llegar a una demanda y podría perder la licencia el bioquímico como el laboratorio, 3 meses es más que suficiente para descartar el vih ya que la ventana es solo de un mes si has respectado el periodo ventana.

El vih muere al salir del cuerpo porque no tiene fuerza para multiplicarse, lo que a ti te pasas se llama ansiedad y estás somatizado Los síntomas por estar navegado en internet y leyendo mil cosas.

Si te pones a ver todos los casos de la bioquímica Sonia te darás cuenta que todos los paranoicos tuvieron síntomas y tiene un resultado NEGATIVO.

Te recomiendo ir al médico y platicarle tus dudas, y de pasos dile que te refiera a un psicólogo para que te ayude con ese pequeño trauma que tienes.

Bendiciones y un fuerte abrazo.

• sonia
    Lv 7
    hace 1 mes

no contesto anonimos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.