Anónimo
Anónimo preguntado en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 1 mes

¿Vih esponjas ?

En un recipiente habia sangre y lo limpie con guantes y una esponja.. Puede vivir el vih viable en la esponja después de usarla.. Cuanto tiempo? 

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

    el virus muere al paso cuando esta fuera de un organismo viviente 

  • hace 1 mes

    Hola.

    Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). 

    Las autoridades médicas y científicas están de acuerdo en que el VIH no sobrevive con facilidad fuera del cuerpo, lo cual hace muy remota la posibilidad de una transmisión ambiental. El tiempo de vida del virus fuera del cuerpo, depende de numerosos factores y circunstancias como son: el tipo de fluido en el que esté, la concentración viral, la cantidad del mismo, la temperatura, el grado de humedad del exterior… Por tanto, no existe un tiempo determinado y concreto, sino que este varía en función de las variables anteriormente mencionadas. Además, otros factores y agentes también son determinantes. Si sometemos al virus a la acción de lejías, ácidos, compuestos de cloro, alcoholes, jabones…también alterará el tiempo de supervivencia. Como norma general, se establece que la supervivencia del VIH fuera del organismo es muy corta. El aire no "mata" al VIH, pero la exposición al aire, seca el fluido que contiene el virus y eso destruye o descompone la mayoría del virus muy rápidamente. No se ha notificado ningún caso de infección con VIH debida al contacto con objetos ambientales. El VIH es muy frágil y muchas sustancias comunes pueden matarlo, como el agua caliente, el jabón, el cloro y el alcohol.Esperamos haberte ayudado.Un saludo.Info VIH/sida y otras ITSFacebook https://www.facebook.com/InformacionVIHInstagram https://www.instagram.com/infovihcruzroja/?hl=esTw... https://twitter.com/InfoVIHCruzRojaChat http://www.cruzroja.es/vih/chat/login.phpEmail informacionvih@cruzroja.esTeléfono 900111000

  • Anónimo
    hace 1 mes

    LOS OBJETOS NO CONTAGIA VIH, EL VIH MUERE AL SALIR DE CUERPO PORQUE EL VIRUS SE DEBILITA Y NO TIENE  FUERZA PARA MULTIPLICAR.

    SOLO HAY DOS VIA PARA INFECTARSE SON: SEXO SIN PROTECCIÓN CON UNA PERSONA INFECTADA Y POR COMPARTIR INYECCIONES CON ABUNDANTE SAGRE (DROGAS INYECTABLES Y TRANSFUSIÓN DE SAGRE).

    YA LA BIOQUÍMICA SONIA LO A DICHO MIL VECES Y AHORA ENTIENDO PORQUE ESTÁ HARTA DE RESPONDER LA MISMA VAINA.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.