¿AYUDA STOCK ACCESS?

hola, estoy iniciando en access y para practicar tome la empresa en la que trabaja mi tío y empece a hacerle una aplicación para que de un comienzo lleve los stock entradas y salidas. bueno he realizado 3 tablas una de productos una de entradas y una de salidas todas relacionadas en el campo código, hasta ahí bien. luego he realizado una consulta en la cual he agregado las 3 tablas les he puesto sus relaciones y su combinación 2 es decir que vea siempre todos los productos en la consulta he tomado los datos de la tabla productos y he creado un campo calculado llamado stock que es igual a los registros de las entradas menos los registros en la tabla de salidas y lo que sucede es que el resultado se ve si tengo un valor en ambas tablas es decir si agrego un producto en entradas y todavía no le puesto salidas o ventas este no me hace el calculo en stock en cambio si pongo el producto en las tablas entradas y salidas el stock si se ve. si me ayudan se los agradezco creo que no queda mas remedio que usar una consulta sql 

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 semanas
    Respuesta preferida

no necesitas tres tablas, te estás complicando mucho, con dos basta si es que quieres llevar el registro de los cambios. La tabla padre será la de los productos en donde incluyas un campo con la cantidad total. La tabla hijo será la de los movimientos, con id, id de producto, el total de esa entrada/salida y el tercero con el tipo que defina si entrada o salida de producto. Y ahora, la actualización del total en la tabla padre lo haces con Trigger o Disparador, que ejecute una sentencia Update en la tabla padre después de cada sentencia Insert ejecutada en la tabla hijo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.